Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222791
MARÍA TERESA CELADA PRESIDENTA Y AGUSTÍN ROMERO VICEPRESIDENTE

Nuevas autoridades en el Consejo Económico, Social y Político

Se trata de un órgano consultivo y de asesoramiento permanente e independiente del gobierno municipal capitalino, pensado para promover la participación ciudadana.

En el Club Social de Resistencia, encabezado por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el Consejo Económico, Social y Político (Conespo) de la capital chaqueña renovó los cargos de sus integrantes, quedando la concejala María Teresa Celada como la presidenta y el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, como vicepresidente.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a autoridades del Conespo.

El Conespo es un órgano consultivo y de asesoramiento permanente e independiente del gobierno municipal, pensado para promover la participación ciudadana en la definición de las políticas públicas locales.

Además de Celada y Romero, la mesa directiva quedó conformada con Guillermo Prieri (UTN) como secretario general; Juan Godoy (Uthgra) como secretario de actas; Cristina Cuenca (Fundación Urunday) como primer vocal; Luis Cabrera (Partido Unir) como segundo vocal; la concejala Katia Blanc como tercera vocal; Marilyn Cristofani (Club Social) será nueva miembro; y el coordinador del órgano continuará siendo Federico Valdez.

Martínez sostuvo que ‘esta renovación de autoridades es importante porque el Conespo es un ámbito de debate y de construcción de consenso en políticas públicas que la gestión debe transformar en políticas de Estado‘.

Y dijo que ‘más allá de los partidos políticos que integran el Ejecutivo comunal y Legislativo municipal, es esencial la participación de organismos, instituciones, fundaciones y entidades de la sociedad civil que constituye el quehacer cotidiano de Resistencia‘.

Celada, agradeció al intendente por proponer como presidenta y a los integrantes del órgano por haberla aceptado, y remarcó: ‘Es muy satisfactorio y necesario para caminar hacia una democracia paritaria, que se tiene que dar en todos los ámbitos y este es uno de estos espacios‘, y agregó que ‘esto demuestra que el diálogo y el debate de ideas permite el crecimiento real de Resistencia‘.

Por su parte, Romero, destacó que ‘el reacomodamiento de este órgano traerá una gran sinergia que beneficiará a los vecinos y vecinas de Resistencia‘.