Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222568

Se viene el tercer desfile de indumentarias recicladas

La EES N° 84 "Profesor Pedro H. Ureña" invita al desfile que se realizará el próximo 30 de septiembre a partir de las 19 en el Domo del Centenario. En la tercera edición participarán 150 alumnos de 13 a 18 años.

Se trata de la tercera presentación de indumentarias recicladas que forma parte de un proyecto surgido desde el 2008 a través del cual la escuela busca propiciar un espacio creativo de diseño sustentable con los alumnos, la familia y la comunidad en general.

"El presente trabajo se desarrolla en conjunto con diferentes espacios curriculares, organizaciones, fundaciones y el barrio en general, con la finalidad de explorar la reutilización de diferentes elementos a reciclar, como material textil para el diseño de indumentaria. Se considera la utilización de los elementos a reciclar como un recurso del proyecto, que pretende brindar infinitas alternativas y soluciones, generando futuras mejoras en el hábitat", explican desde el colegio.

"El objetivo principal es cambiar el paradigma estético del reciclaje a través de un producto amigable y responsable, dedicándose a la reutilización e investigación del producto a reciclar y su impacto en el ambiente, buscando una producción de eco-diseños como bolsos y accesorios que acompañen el atuendo elegido por los alumnos", apuntan. Y destacan que "el proyecto genera una propuesta creativa-sustentable con materiales reciclables, diseñando un muestrario único en la región sobre la reutilización de elementos, con foco en la aplicación textil-indumentaria. Asimismo, explorar y descubrir nuevas alternativas para evitar el exceso en consumo, que generan un impacto negativo en el medio ambiente ,apuntando a la Economía Circular desde la escuela, sin dejar de lado los 17 Objetivos de la ODS".

El primer desfile se realizó en 2012 con la participación de 35 indumentarias, el segundo en el año 2013 con la participación de 80 indumentarias, y en esta oportunidad habrá con 75 indumentarias. Dl evento participarán 150 alumnos de 13 a 18 años.

Dicho desfile cuenta con el apadrinamiento del diseñador Roly Sanova. Además el desfile fue declarado de interés legislativo, provincial, municipal, ambiental y cultural.