Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/222527

Un viaje por los años, con Melinda Muriel 

A comienzos de este mes quedó inaugurada la muestra El Trazo Inconciente de la artista chaqueña Melinda Muriel. La misma puede ser visitada en el Centro Cultural, Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847 de Corrientes Capital.

La presentación contó con la presencia de la artista, quien explicó: "esta muestra es un viaje por los años, acompañados por la sutileza de las líneas que danzan libres en el papel, un itinerario sin otro escenario más que el inmenso mar de los sentires acompasados por colores que proponen paisajes, horas e intensidades. Un recorrido que trae las formas de lo onírico e inicia por los duelos y el dejar ir, de  universos enteros que suben a barcos rumbo a puertos inciertos. Un andar por las aguas del alma y un renacer vuelto arte, en personajes arquetípicos que han estado y continúan dando forma a mis días", sostuvo Melinda Muriel.

La muestra inaugurada en un espacio nuevo del Centro Cultural puede ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00. Los sábados y domingos desde las 20:00.

El Trazo Inconciente, es la primera de cuatro muestras que surgen a partir de la selección de la convocatoria lanzada desde El vivero, curadas y organizadas por el artista,  Alejandro Joaquín Vallejos. Los proyectos destacados serán expuestos entre Septiembre y Diciembre de 2022, las misma tendrán una duración de 17 a 20 días pudiendo ser visitada de lunes a lunes durante el horario de funcionamiento de la biblioteca y durante los eventos culturales del espacio. El Vivero es la consagración de un espacio para el arte visual emergente de la ciudad y alrededores, la nueva galería de arte de la ciudad de Corrientes del Espacio Mariño, que tiene como objetivo priorizar la difusión de artistas emergentes de la región y la venta de sus obras.

Multiartista 

Melisa Sotelo es artista, ilustradora, productora y comunicadora social. Como artista utiliza el seudónimo Melinda Muriel. Sus obras pueden verse además en su red social Instagram @melinda.muriel3 Además de obras, la ilustradora chaqueña, lleva adelante Melinda Muriel, su emprendimiento artístico que tiene como base sus ilustraciones para la creación de productos de arte textil, editorial e indumentaria. Produce también ilustraciones para quienes deseen crear su propia imagen, obras a pedido y que presenta a convocatorias, museos y circuitos artísticos.

Sus dibujos tienen un estilo marcado por el detalle, por la fluidez del trazo y los colores vibrantes que giran en torno a la música, los cuerpos en movimiento, las ciudades y los universos oníricos. "Dibujar para mi es dejar fluir el pensamiento libre sobre el papel, como una danza de líneas que crean mundos que cobran sentidos con el color" destacó Melinda.