Tope de subsidio energético NEA queda en 550KWh
El nuevo pedido de los gobernadores del Norte Grande para que el tope de subsidio llegara hasta los 750 kWh no prosperó. El gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial que el tope de energía eléctrica a subsidiar será de hasta 550 kWh para la región.

El titular del Ente Regulador Eléctrico de Corrientes, Pablo Cuenca, confirmó que "el tope de consumo (subsidiado) para nivel 3 de usuarios residenciales que son los de ingresos medios. Para el todo el país, es de 400 kWh por mes y para las cuatro provincias del NEA, además de Catamarca y La Rioja, se eleva a 550 kWh".
"Los pedidos de los gobernadores del Norte Grande era de 750 kWh para los meses de noviembre a marzo y de 550 kWh" para la etapa invernal, confirmó el funcionario. "Esta medida es de aplicación al 1 de septiembre, o sea que va hacia atrás, nos despertamos hoy con esto y estamos haciendo las gestiones administrativas que nos corresponden para cumplir con el mandato, ya que no tenemos otro mecanismo más que aplicarlo", remarcó Cuenca.