Tucumán anunció la construcción de un estadio único para 50 mil espectadores
El Gobierno de la provincia presentó el proyecto del Estadio Único Deportivo Multipropósito, en San Isidro de Lules.
Buenos Aires, 5 (NA) - El Gobierno de Tucumán presentó un megaproyecto de estadio mundialista para 50 mil espectadores, que se levantaría en San Isidro de Lules, y la provincia sueña con ser sede para la candidatura de la Copa del Mundo 2030.

Según se anunció, se firmó la construcción de un estadio de primer nivel para acobijar a la Selección Argentina, tendencia que se dio desde su salida del Monumental para presentarse ante la gente del interior y Tucumán no quiere perderse semejante privilegio.
La ciudad de San Isidro de Lules se encuentra a 20 kilómetros, al sur de San Miguel, la capital tucumana, y a 300 metros sobre el nivel del mar.
Allí, días atrás, se firmó el contrato para la realización del Anteproyecto Ejecutivo de la construcción del Estadio Único Deportivo Multipropósito, pensado para 45.000/50.000 espectadores y una súper playa de estacionamiento para 10.000 vehículos.
El nuevo estadio tendrá como modelo el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero y con ese fin se contrató a los arquitectos que lo desarrollaron, José María Luciani y Pablo Campopiano.

El nuevo escenario deportivo buscará cumplir con todos los requisitos de AFA, FIFA y la UAR para recibir encuentros de fútbol nacionales e internacional, como también a Los Pumas, el equipo nacional de Rugby, quienes podrían ser locales en el marco del Rugby Championship.
El Estadio Único Deportivo Multipropósito tiene como principal objetivo ser una de las sedes que pueda tener la candidatura de Argentina junto con Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial del 2030.
Temas en esta nota

Separaron a cuatro empleados del hospital investigado por presunto cambio de bebés

Doce años de prisión para el excapitán que robó dos niños durante la dictadura

La epidemia de chikungunya no da tregua en Tucumán
"Gritaban de dolor"

Sarmiento quiere sumar de a tres en el Jardín de la República
Federal "A"

Encontraron muerta a una pareja que estaba desaparecida desde la noche del sábado
Temporal en Tucumán

El rayo que desafía al cielo y abre una nueva ventana científica
Gigantic Jet en Tucumán

Lo asaltaron, entregó todo e igual lo mataron: el crimen que conmociona a Tucumán
Detuvieron a dos menores










