Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221696

Dodge Hornet,  el auto que enojó a Alfa Romeo

El nuevo Dodge Hornet es un modelo que llegado al mercado americano lleno de controversia y es que en esencia, el Dodge Hornet es un Alfa Romeo Tonale reconvertido.

Según una fuente anónima procedente de Stellantis que habló con The Drive, el Tonale comenzó principalmente como un proyecto 100% Alfa Romeo, pero el politiqueo y las peleas internas unidas a que Dodge necesita reducir drásticamente la media de consumo de combustible han permitido dentro del Grupo Stellantis que el Alfa Romeo Tonale sea rebautizado con otra denominación para otra marca, en este caso, Dodge.

A los americanos no parece molestarles que el Dodge Hornet sea un Alfa Romeo con otro emblema. Su costo es sensiblemente inferior al coche europeo......y es americano.

Según The Drive, Dodge aprovechó el Tonale para hacer un coche de cumplimiento, como en su momento Aston Martin hizo con el Cygnet, un modelo basado en el Toyota iQ. La política interna ganó y así nació el Dodge Hornet.

El exitoso crossover de Stellantis que se vende bajo la marca Dodge es un Alfa Romeo de la misma fábrica pero a los europeos no le hace ninguna gracia.

El Hornet y el Tonale parecen compartir prácticamente todo a excepción de algunos detalles  que probablemente no hayan sido modificados por cuestiones de costos.

No se sabe si es un Hornet o un Tonale. Por detrás ambos modelos son idénticos mal que le pese a los fanáticos.

La fuente del citado medio dijo que les resulta molesto que la gente critique el lanzamiento del modelo de Dodge y su parecido con el Alfa Romeo Tonale, no es culpa de la marca donante, sino de la la política interna.

El Alfa Romeo Tonale es identico al Hornet. El parecido solo se disimuló para colocar otra parrilla de Dodge.

La misma fuente comenta que los márgenes son escasos en el segmento C, particularmente en los que no son de lujo, por lo que un recarrozado está bastante limitado ya que requiere una inversión importante desde la perspectiva de las herramientas, lo recambios y la fabricación.

A pesar de todo esto, el mercado es el que manda y los clientes parecen estar muy contentos con el Dodge Hornet y es que el modelo ha recibido más de 14.000 pedidos en las 24 horas posteriores a su presentación. Para colmo, Dodge venderá el Dodge Hornet unos 10.000 Dólares más barato que el Alfa Romeo Tonale.

Temas en esta nota

Dodge Hornet