Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221677
Marcelo López

Redactor

NORTE presente en una nueva jornada histórica para el deporte en el Chaco

Con un público que se acercó 8 días antes del partido para tener su entrada, la espera estuvo a la altura del megaevento deportivo que volvió a vivir la provincia de la mano de la Copa Argentina. 

Una marea riverplatense se da cita en el estadio Centenario para ver el duelo por octavos de final de Copa Argentina.

En la anécdota quedará el resultado del choque entre River Plate y Defensa y Justicia, porque la fiesta que vivió el pueblo futbolero excede ampliamente lo que pueda pasar en el campo de juego y no lo modifica. 

El amor de miles de almas por el equipo del "Muñeco" Gallardo soportó fríos intensos, lluvias, calores sofocantes y hasta insomnio… Todo para no perderse la vuelta de River al Chaco y en el marco del torneo más federal del fútbol argentino. 

Tribuna popular sobre la avenida Alvear completa.

Poco importaron los cientos de metros esperando para avanzar a paso de caracol, si era de noche o de día. Lo único que quedó en claro es que la pasión de los hinchas riverplatenses en el Chaco es cosa seria y estuvieron a la altura de una verdadera fiesta del fútbol. 

Ver filas de 7 u 8 cuadras para poder entrar al estadio, ese interminable collage de camisetas, shorts, buzos, banderas, gorros y hasta bufandas con los colores de "La Banda", emocionó hasta a hinchas de otras facciones futboleras. 

Los infaltables choris y sandwichitos de falda, el clásico puesto de Francisco "Buzón" Vera en la esquina de Alvear y Mac Lean.

Grupos de amigos, familias enteras, que se acercaron desde todo el Chaco, desde el interior, desde otras provincias e inclusive de países limítrofes que se dieron cita para ver a un equipo con sello propio, protagonista de un momento histórico en el club de Núñez. 

Asimismo, cientos de vendedores poblaron los parterres de la avenida Mac Lean desde el 600 y hasta el 1300 (entrada al barrio España por calle La Pampa). Remeras, banderas, cornetas, recuerdos, llaveros, y hasta mates y termos con los colores de River Plate, colmaron las mantas y algunas mesitas sostenidas por tacuaras, donde exhibían su mercadería. 

Operativo policial, que involucró a 750 efectivos de distintas divisiones.

De igual manera, el efecto de la visita de dos equipos de Primera a la provincia nutrió a la oferta hotelera, del transporte y la gastronomía local, que viene en franco repunte tras el empujón que significó la Bienal del Chaco.