
Redactor
NORTE presente en una nueva jornada histórica para el deporte en el Chaco
Con un público que se acercó 8 días antes del partido para tener su entrada, la espera estuvo a la altura del megaevento deportivo que volvió a vivir la provincia de la mano de la Copa Argentina.

En la anécdota quedará el resultado del choque entre River Plate y Defensa y Justicia, porque la fiesta que vivió el pueblo futbolero excede ampliamente lo que pueda pasar en el campo de juego y no lo modifica.
El amor de miles de almas por el equipo del "Muñeco" Gallardo soportó fríos intensos, lluvias, calores sofocantes y hasta insomnio… Todo para no perderse la vuelta de River al Chaco y en el marco del torneo más federal del fútbol argentino.

Poco importaron los cientos de metros esperando para avanzar a paso de caracol, si era de noche o de día. Lo único que quedó en claro es que la pasión de los hinchas riverplatenses en el Chaco es cosa seria y estuvieron a la altura de una verdadera fiesta del fútbol.
Ver filas de 7 u 8 cuadras para poder entrar al estadio, ese interminable collage de camisetas, shorts, buzos, banderas, gorros y hasta bufandas con los colores de "La Banda", emocionó hasta a hinchas de otras facciones futboleras.

Grupos de amigos, familias enteras, que se acercaron desde todo el Chaco, desde el interior, desde otras provincias e inclusive de países limítrofes que se dieron cita para ver a un equipo con sello propio, protagonista de un momento histórico en el club de Núñez.
Asimismo, cientos de vendedores poblaron los parterres de la avenida Mac Lean desde el 600 y hasta el 1300 (entrada al barrio España por calle La Pampa). Remeras, banderas, cornetas, recuerdos, llaveros, y hasta mates y termos con los colores de River Plate, colmaron las mantas y algunas mesitas sostenidas por tacuaras, donde exhibían su mercadería.

De igual manera, el efecto de la visita de dos equipos de Primera a la provincia nutrió a la oferta hotelera, del transporte y la gastronomía local, que viene en franco repunte tras el empujón que significó la Bienal del Chaco.

Perdiodista de diario NORTE. Plataformas multimediales, web y redes sociales.