Repudio empresario por saqueo en San Martín
El reciente saqueo sufrido por Distribuidora Norte tras el incendio ocurrido días atrás en sus instalaciones de General San Martín motivó un pronunciamiento de la Fechaco, a través de la Cámara Regional Económica ‘El Zapallar‘, expresando su solidaridad con el propietario de la firma y pidiendo la ‘inmediata intervención‘ de las autoridades correspondientes.
‘Junto a la Cámara Regional Económica El Zapallar expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Dalmacio Verón y su familia, propietarios de Distribuidora Norte, quienes sufrieron el incendio de su negocio y posteriormente fueron saqueados‘, señala el escrito difundido ayer que además indica que ‘luego de conocerse el siniestro en su galpón de mercadería, en la noche de este miércoles un grupo de personas se hizo presente en el comercio y comenzó a vandalizar la parte del edificio que no fue afectada por el fuego, se llevaron ventanas, aires acondicionados, motores de bombas de agua, tanques de agua, estructuras diversas, entre otras cosas‘.

Por todo ello, la entidad empresaria expresó: ‘repudiamos estos lamentables hechos y solicitamos una inmediata intervención de las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto‘.
Cabe señalar que el miércoles, cuando la policía dispersó a los saqueadores que robaban elementos de Distribuidora Norte, los agentes escucharon el llanto de un bebé que les llamó la atención, y al inspeccionar el lugar encontraron una criatura de algo más de un año abandonada entre el desorden dejado por los vándalos. Se supo que la Justicia resolvió quitar la tenencia a la madre