El "Riña" Gallo y el "Mágico" Derian Ulises, bajo las luces del ring en Don Bosco
Será el próximo sábado en el estadio de avenidas Italia y Laprida. El chaqueño Gallo y el rosarino Derian Ulises , en la de fondo.
El rudo deporte de los puños profesional tendrá su regreso a Resistencia, después de cinco años, el próximo sábado 20 de agosto en el ring del Centro Deportivo Don Bosco. Las acciones comenzarán a las 21.30 con un atractivo programa de combates que incluye cinco preliminares y la de fondo tendrá como protagonistas a Lucas ‘El Riña‘ Gallo, chaqueño que está dando sus primeros pasos en el ámbito rentado, y el rosarino Derian Ulises ‘El Mágico‘ Esquivo, que viene precedido de buenos antecedentes.

El espectáculo contará con la presencia del ídolo Fabio ‘La Mole‘ Moli, el cordobés que se destacó en peso pesado y fue campeón argentino, como invitado especial de la velada organizada por la promotora Puños del Litoral y auspiciada por la Municipalidad de Resistencia.
Los detalles del espectáculo fueron brindados en NORTE por Oscar Fernández, presidente de la Comisión Municipal de Box, Pablo Monasterolo de Puños del Litoral, los entrenadores Juan Carlos Lazarte, Rafael Meza y Ricardo Godoy. Lucas Gallo, campeón chaqueño, afrontará su presentación en la categoría súper pluma (58,967 kilos), tras tener su estreno profesional con derrota frente al santiagueño Mariano Velázquez. De manera que esta será una actuación especial ante el público del Gran Resistencia que se encuentra ansioso de ver boxeo y del bueno.
Las condiciones están dadas para que ello ocurra, teniendo en cuenta que el crédito chaqueño tuvo un intenso paso por el amateurismo con 89 actuaciones y la consagración como campeón chaqueño de la Federación de Box de nuestra provincia en categoría 60 kilos. El joven exponente, oriundo de Fontana, pero reconocido por la afición pugilística de la capital chaqueña e interior, creció deportivamente bajo un estricto trabajo de apego al gimnasio, donde aprendió y desarrolló la técnica, más la puesta a punto en lo físico con un exigente programa, bajo la conducción de los entrenadores Juan Carlos Lazarte y Rafael Meza en el polideportivo Jaime Zapata. Supo sobreponerse a las adversidades presentadas en su vida y fue el boxeo el ámbito que le permitió superarse.

El rosarino Derian Ulises ‘El Mágico‘ Esquivo llega con antecedentes de practicar un boxeo rápido y potente, por lo que no se le puede brindar ventajas, teniendo en cuenta que se caracteriza por ser noqueador. Como amateur afrontó varios combates con veinte éxitos por la vía rápida, y como profesional lleva tres actuaciones, habiéndose impuesto en una por nocaut.
Cada exponente tiene su potencial y los primeros antecedentes en el profesionalismo. Llegan con ganas de crecer y para ello necesitan mejorar sus palmarés. Acción y emoción no faltarán. Estamos frente a la posibilidad de un atractivo espectáculo. Al chaqueño le servirá para saber dónde está parado.
Alex Meza va por la revancha en Santa Fe
Otro de los créditos del pugilismo chaqueño, Alex Meza, actuará el próximo 26 de agosto en la capital santafesina. Su adversario será ‘Chapu‘ Cantero, que pidió la revancha luego de perder el primer cruce con Meza por nocaut.

Será en el club Barranquitas, desde las 21, en categoría súper gallo (55,285 kilos). El boxeador agradeció por el apoyo a Delfino Romero, Gustavo Martínez, Juan José Bergia e Instituto del Deporte Chaqueño.
Temas en esta nota

Conmoción en el mundo del boxeo por la muerte de Prichard Colon

Noche de boxeo en busca del "heredero"
La presencia del "Chino" Maidana en Central Norte

El boxeo tiene una propuesta para este viernes: "En busca del heredero"
Será en el Club Central Norte

Quintana y Gutiérrez empataron en el cierre de temporada
Boxeo

Lucas Stülpen, en busca de un sueño de alto vuelo desde Pampa del Infierno

Histórica cátedra de boxeo de Crawford: campeón en tres divisiones diferentes
Por decisión unánime derrotó a "Canelo" Álvarez

El noble gesto de Crawford con Canelo Álvarez tras su histórico triunfo
Boxeo internacional










