Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220862

Patronato, con suplentes, dio el golpe ante Gimnasia en Copa Argentina

El Patrón de Facundo Sava venció por 2-1 al Lobo con doblete de Estigarribia y sacó pasaje a la próxima fase. Ahora, espera por River o Defensa.

El festejo del Patrón. Foto: Copa Argentina.

Aquel polémico episodio que sufrió Patronato en la derrota ante Barracas, parece que encendió algo en el interior del equipo de Paraná. Algo le movió, y le prendió ese fuego interior que tenía apagado. Luego de aquel duelo contra el Guapo vino la goleada 3-0 ante Boca en Entre Ríos, siguió un empate sin goles ante Banfield, y la frutillita del postre la puso en la tarde del martes: venció, con suplentes, a Gimnasia por 2-1 y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El Patrón vive dos realidades: pelea el descenso en la Liga Profesional, y mientras, está a tres partidos de ser campeón de la Copa Argentina. A Facundo Sava le salió todo: decidió cuidar a la mayoría de los titulares (tan sólo Francisco Álvarez y Justo Giani venían de jugar ante el Taladro) pensando en el partido que se le viene ante San Lorenzo el próximo viernes. Priorizó la lucha por el descenso, guardo energías, y puso un equipo alternativo, que salió con hambre y le arrebató el pasaje a cuartos de final al Gimnasia de Néstor Gorosito.

Todos los flashes se los terminó llevando Marcelo Estigarribia: el ex jugador de San Martín de Tucumán facturó por duplicado (uno de cabeza, y otro con un buen derechazo), convirtió sus primeros goles con la casaca del Patrón y hace dudar a Sava de cara al partido ante el Cuervo. ¿Se ganó un lugar entre los 11?

Del otro lado no salió nada, Gimnasia se vio superado por un equipo muletto, y pese a que tuvo buenos momentos en el partido tras el empate parcial de Franco Soldano, el equipo de Pipo nunca se pudo imponer y se vuelve a La Plata con más preocupación que bronca. Ahora, debe pensar en Vélez para dar vuelta la página y pelearle el torneo a Atlético Tucumán (actualmente se encuentra a un punto).

En Entre Rios, todo es una fiesta. Un Patrón alternativo impuso condiciones y jugará cuartos de final de Copa Argentina por segunda vez en su historia -y encima de manera consecutiva-. La edición pasada, quedó eliminado en esa instancia ante Boca por la mínima. Ahora, buscará la revancha.

¿Contra quién? Deberá esperar al vencedor del partido entre River y Defensa y Justicia, que en principio se jugará el 31/8. El Patrón ya puede pensar en lo que será el duelo ante San Lorenzo, mientras puede estar tranquilo que, por el momento, es el único equipo que está entre los ocho mejores de la Copa. El Colo Sava analiza la tabla de promedios, pero mientras, puede soñar con un título.

Fuente: Olé.