Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220734

Consejo de la Magistratura: el Colegio de Abogados dará a conocer a sus candidatos el lunes 8

 En plena negociaciones para una dupla que surja del consenso amplio, se encuentran los miembros del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, quienes tendrán que elegir a sus representantes para que los letrados de la primera circunscripción judicial procedan a la votación en octubre próximo.

Fortaleciendo el trabajo dentro de las distintas comisiones, la entidad abogaril que conduce Sergio Soucasse tendrá resuelto el próximo lunes quienes serán los que van a competir con los candidatos del Consejo de Abogados.

Sergio Soucasse, presidente del Colegio de Abogados y José René Galassi al frente de una lucha histórica contra la colegiación obligatoria.  

Soucasse quien estará cumpliendo su mandato en la comisión este año, trabaja con sus pares de manera permanente a fin de que haya el máximo acuerdo para no dejar pasar este año la posibilidad de integrar el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. Puertas adentro estaría resuelto y podrían ser elegidos un hombre y una mujer, aunque también la ubicación podría invertirse. NORTE pudo saber que se manejan tres nombres para cerrar el acuerdo pero no hay dudas que lo que se elija será con apoyo total.

Desde el Colegio de Abogados están convencidos que a medida que la pandemia lo permitió y tras la salida del largo confinamiento, se realizó un trabajo propositivo, logrando el rechazo al proyecto de Colegiación Obligatoria, se realizó una fuerte defensa a sus socios durante el hackeo al sistema informático del Poder Judicial, y se propusieron múltiples actividades abiertas, como será la tradicional Feria del Libro Jurídico y el primer concurso literario sobre el Consejo de la Magistratura.