Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/220405

Un impresionante meteorito surcó el cielo rosarino

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Rosario registró el bólido que entró en la atmósfera con un intenso destello y se desintegró antes de tocar el suelo, en la noche de este lunes. En Uruguay también fue registrado.

"Hace minutos se pudo divisar un hermoso bólido, que ingresó en la alta atmósfera en dirección SUR!", informaron este martes desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) SAT de Granadero Baigorria.

Un meteorito ingresó a la atmósfera en la ciudad de Rosario en la noche del lunes. El "bólido", como es su correcta denominación, fue captado por una de las cámaras del CMMC. 

En las imágenes, se puede observar cómo el cielo se ilumina casi por completo por cuestión de milésimas de segundos cuando el elemento espacial ingresa a la atmósfera.

 
En Uruguay también

Allí, el fenómeno quedó registrado por una cámara All Sky instalada en el Liceo N° 1 "Dr. Roberto Taruselli", en la localidad de Dolores, dispositivo de registro que alcanza los 90 km de altura y 200 km a la redonda.

En Canal 11 de Fray Bentos aseguraron que el objeto apareció en el cielo por el norte y desapareció siete segundos después hacia el suroeste, encendiendo el cielo con una notable escala de colores verdes brillantes.

¿Y en el Chaco?

De acuerdo a algunos mensajes que llegaron a la redacción de NORTE, el fenómeno celestial también se dejó ver en la zona rural de Presidencia Roque Sáenz Peña. No hay información de ningún ente oficial que lo confirme. 

Con información de Diario Registrado.