Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219612

Agronea 2022: ganadería y demostraciones a campo abierto, las grandes protagonistas

Una gran convocatoria de público le dio el marco a la segunda jornada. Hoy culmina la exposición.

CHARATA (Agencia). Más de 20.000 personas visitaron Agronea en las dos primeras jornadas. El domingo se clausura la 19° edición, la más importante de la muestra en toda su historia.

La 19° edición de Agronea es la más grande de la historia de la exposición.

Con un escenario complejo pero dinámico, expositores, productores y organizadores reflejan en la exposición que se lleva a cabo en Charata, la impronta de asumir riesgos y apostar al desarrollo del Norte que busca dar el salto industrial que tanto se planifica hace años.

"Estoy impresionado por la cantidad de maquinaria que estamos viendo en esta edición de Agronea; el tamaño y la calidad de los stands. Es la muestra agrícola ganadera más grande del Norte Grande de Argentina, y por eso acompañamos año a año, aún en un contexto en el que la demanda nos pone en jaque ante la dificultad de conseguir herramientas y lo necesario para trabajar normalmente, pero acá estamos", manifestó el empresario Mario Biciuffa, de AgroBiciuffa.

"Desde el año 97 que venimos participando y esta es la muestra más grande que hemos visto. Hay mucho esmero de todos los expositores que hemos venido a mostrar absolutamente todo lo que tenemos", comentó Cristian Schvening de la firma Cri- Mag.

Diferentes escenarios para reuniones, debates, desarrollo tecnológico y la posibilidad de ver máquinas únicas, tanto de manera estática como en las demostraciones a campo, serán parte de la última jornada, que se desarrollará el día domingo, de 9 a 18.

La ganadería este año tomó protagonismo con los remates Rosgan Agronea, el día viernes; y el remate físico el día sábado. Sobre los precios que se manejaron en el remate vía streaming del viernes, Gabriel Carnevale de la consignataria Colombo y Colombo indicó: "Con precio bueno, de mercado actual, macho 340/350, hembra en 320/330; y si bien tuvimos ejemplares pesados, la vaca firme o conserva, que en Liniers se estuvo vendiendo a 150 o 160, acá la estuvimos vendiendo en 160, replicando los precios de mercado".