Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219599
Para que se hagan peritajes

Palestinos entregarán a EEUU la bala que mató a la periodista de Al Jazeera 

La Autoridad  Palestina entregará a EEUU la bala que mató a la destacada periodista palestino-estadounidense de Al Jazeera  Shireen Abu Akleh para que la examinen los forenses, se informó este sábado.

   La periodista llevaba un chaleco antibalas con la inscripción “press” (prensa) y un caso, pero fue baleada en la cara, lo que le produjo la muerte casi instantánea.

      Abu Akleh fue asesinada el 11 de mayo mientras cubría una razzia militar israelí en la ciudad palestina de Yenín, en la ocupada Cisjordania. Tras el análisis de los hechos, la Autoridad Palestina dijo que un soldado israelí le había disparado en un "asesinato deliberado".

   Israel niega toda acusación y dice que continúa con su propio análisis. Sin embargo, señala que no puede determinar si la bala fue disparada accidentalmente por un soldado o por un militante palestino durante un intercambio de disparos sin examinar la munición para ver si coincide con un arma militar israelí.

   Los palestinos no confían en la investigación del gobierno de Israel, por lo que "Hemos acordado transferir la bala a los estadounidenses para que la examinen", dijo a Reuters Akram al-Khatib, fiscal general de la Autoridad Palestina, sin dar más detalles.  

Durante el funeral de Abu Akleh, la policía israelí apaleó y gaseó a los dolientes que portaban el féretro de la periodista.