Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219226

A 36 años del "Gol del Siglo" de Maradona a Inglaterra

Hoy se cumplen 36 años de la jugada que protagonizó Diego y del gol con "La Mano de Dios", que le dieron el pase a la semifinal a la Selección Argentina en el Mundial de 1986.

El 22 de junio de 1986, Argentina e Inglaterra se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial de México en el Estadio Azteca de la capital mexicana. El gran protagonista fue Diego Armando Maradona, quien convirtió un golazo gambeteando a medio equipo inglés y le dio el triunfo a la selección nacional.

Esa tarde, el "10" eludió a cinco rivales, Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al arquero Shilton, en una corrida desaforada por la derecha para empujar la pelota cayéndose al fondo del arco. "Enrique me la da lejos del arco, pero tengo la suerte de encarar y ver que los ingleses no me podían parar, lo veo dudar a Fenwik y me tiró un manotazo, pero venía a 100 kilómetros por hora. A mi no me paraba nadie", relató después el Diez sobre su obra cumbre, el Gol del Siglo.

Ya pasaron 36 años de ese gran momento, y el periodista Roberto Perrottino publicó un video en su cuenta de Twitter, donde muestra todos los ángulos en los que se vio la maravillosa jugada y cuando marcó el gol que quedó en la memoria de todos los hinchas.

Fuente: Minuto Uno