Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219223

Medidas y compromiso nacional para regularizar el trasporte de combustible

Los diputados nacionales María Luisa Chomiak y Juan Manuel Pedrini, se reunieron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, con el objetivo de garantizar la provisión de combustible, en una etapa importante de la campaña productiva.

"Nos planteó el record de producción de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta y el aumento en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la ley 27.640 que del 5% vigente pasará al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país", comentó Pedrini. A su vez, la fijación de impuestos a la exportación del gasoil.


"Con estas tres medidas se irá regularizando el transporte del combustible. En nuestra zona se suma la aplicación del precio diferencial superior para automotores con dominio extranjero", destacó Pedrini 

Por su parte, Chomiak expresó que según lo expresado por el funcionario nacional, con estas tres medidas se regularizaría el consumo y así se aseguraría "la provisión de gasoil en el Chaco para la campaña agrícola". 
Durante la reunión también analizaron el aumento en el consumo de gasoil en un 15 por ciento respecto de 2019 ("último año de normalidad económica"), mientras que los registros parciales están dando un aumento del 20 por ciento en junio sobre el mes pasado.