Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218913

Australia ganó en los penales y el Perú de Gareca se quedó sin Mundial

El equipo del DT argentino cayó en la definición por penales después de un flojísimo partido en el que se disputó la penúltima plaza al Mundial de Qatar 2022.

Buenos Aires, 13 (NA) - La selección de Perú se quedó sin poder ir al Mundial de Qatar 2022, tras perder en la definición por penales con Australia 5 a 4, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, del partido Repechaje disputado en Doha.

El héroe de la jornada fue el arquero australianoAndrew  Redmayne, quien solo ingresó en la tanda de penales por el portero titular Mat Ryan, y le contuvo el último remate a Alex Valera,  para colocar a los ‘socceros‘ en su sexto mundial, quinto de manera consecutiva.

Australia llegó a esta instancia luego de quedarse con el Repechaje en la zona asiática y ganarle un partido previo a los Emirates Arabes Unidos que dirigía el argentino Rodolfo  Arruabarrena.

En la definición con remates desde el punto penal, Austalia marcó a través de Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil, mientras que Pedro Gallese, arquero peruano, le atajó el disparo a Martin Boyle.

Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron marcar a través de Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores, pero el remate del actual jugador de Boca Luis Advíncula  se estrelló en el poste y Redmayre le atajó el disparo a Valera.

El equipo oceánico, que juega las eliminatorias con los países asiáticos, tomará parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Es la segunda vez que Australia deja en el camino a una selección sudamericana de cara a un mundial, como sucedió frente a Uruguay, también por penales, de cara a Alemania 2006.

El equipo oceánico llega así a su sexto mundial, luego de estar en Alemania 1974 y 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Síntesis

Australia 5 (0) - Perú 4 (0).

Australia: Mat Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich, Aaron Mooy, Martin Boyle, Ajdin Hrustic, Jackson Irvine, Mathew Leckie y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, André Carrillo, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Edison Flores por Carrillo (P), 23m Awer Mabil por Duke (A), 34m Pedro Aquino por Peña (P), 41m Jamie Maclaren por Leckie (A), 45m Fran Karacic por Atkinson  (A).

Cambio en el segundo tiempo suplementario: 10m Alex Valera por Cueva (P), 14m Craig Goodwin por Behich (A), 15m Andrew Redmayne  por Ryan (A).

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium (Qatar).

Arbitro: Slavko Vincic (Serbia).