Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218785

Se agrava la situación por la escasez de combustible en Villa Ángela

"Hoy ya está afectando al comercio porque el transporte no está pudiendo traer mercadería", aseguran desde la cámara de comercio e industria.

VILLA ÁNGELA (Agencia): El titular de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad, Hugo Kazmer en comunicación con NORTE expresó que la situación a partir de la escasez de combustible se "agrava" y que se veía venir desde marzo, cuando desde la entidad comenzaron a expresar los reclamos.

“De no solucionarse esto, podría llegar a no haber mercadería en las góndolas”, aseguró el titular de la Cámara de Comercio e Industria.

"Esto se veía que iba a acrecentar a medida que se iba avanzando la cosecha gruesa tanto de algodón como de soja. Hoy ya está afectando al comercio porque el transporte no está pudiendo traer mercadería", aseguró.

Al mismo tiempo, contó que el sector de la construcción también está sufriendo el faltante de combustible debido a la falta de arena y piedras, producto de la falta de combustible para el transporte.

"Los areneros tampoco pueden entrar al río a sacar arena, se complica cada vez más la situación. Nosotros estamos viendo que de seguir así va a haber faltante de mercadería en los comercios como supermercados, esto se va a ver reflejado en las góndolas, una grave situación", expresó.

En lo que respecta al campo, Kazmer aseguró que era necesario sincerar el precio del combustible porque hay lugares donde se paga 240 a 250 el litro y allí no hay faltante.

"De no solucionarse esto, podría llegar a no haber mercadería en las góndolas, lo que sería muy perjudicial para los pequeños y medianos comercios. Así mismo, al sector de la construcción dejando familias sin trabajo, hay que imaginarse la magnitud a la que se llega producto del faltante de combustible, lo que arrastra. Esperemos que se solucione pronto", finalizó.