Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218503

Cuatro kilos de cocaína a cinco cuadras de la cárcel federal

El tráfico de cocaína crece en la provincia. Ayer hallaron importante  cargamento en una casa alquilada.

Un procedimiento en una finca de la capital chaqueña logró sacar del mercado más de cuatro kilos de cocaína, valuada en casi cinco millones de pesos.

Pero el supuesto narco, que se llamaría Cristian Ferreira, cuando los agentes irrumpieron ya no estaba en el lugar. El golpe al narcotráfico -que pareciera tener cada día mayor expansión en el territorio chaqueño- fue a unas cinco cuadras de la cárcel federal número 7.

"Hay que ver qué declara la dueña del inmueble para verificar la identidad del sospechoso" , adelantó una fuente de la investigación a NORTE.

Lo concreto es que nuevamente la dirección general de Consumos Problemáticos, a cargo del comisario mayor Juan Duarte, logra dar con centros de ventas de droga y cada día son más los lugares donde se comercializa cocaína.

Ayer por la mañana, en calle Dodero al 645, aproximadamente, de Resistencia, se realizó un allanamiento. Fuentes policiales indicaron a NORTE que en la casa se halló un climatizador de aire y tres lámparas.

Agentes de la División Microtráfico llegaron junto con un ayudante de fiscalía Antidrogas para proceder a la inspección de una finca ubicada por calle Dodero al 645, estimativamente. En el domicilio no se encontraba el sujeto investigado, por lo que al revisar las habitaciones incautaron 4,154 kilogramos de cocaína, distribuidos en tres formatos rectangulares, compactos y disgregados.

También secuestraron una importante suma de dinero, tres balanzas de precisión y una digital, sumada a un teléfono celular, 117 envoltorios rectangulares, un climatizador, tres lámparas, un cuchillo y una cuchara con restos de la sustancia incautada, más varios recortes de polietileno y cinco chips.

Todos los elementos fueron llevados a la unidad actuante. Y mediante la División Antecedentes Personales se insertó en la web el pedido de captura para el presunto dueño de casa.

EMPLEADO DE SAMEEP LLEVABA DROGA AL INTERIOR

El conductor, de 44 años, intentaba ingresar cocaína en Hermoso Campo y fue identificado por las fuentes consultadas por NORTE como Nelson Germán Grenda San Cristóbal.

Según precisaron las fuentes a este diario, el procedimiento ocurrió alrededor de las 3.30, cuando los agentes de la División Droga Charata atraparon a un hombre de 44 años conduciendo Chevrolet modelo Celta con 120,3 gramos de cocaína en la ruta provincial 5, acceso a la localidad Hermoso Campo.

"Laika", el can antinarcóticos, indicó a su guía que la droga se encontraba oculta en la palanca de cambio. Además, hallaron un celular marca Samsung J-8 y una balanza digital.

Ante esta situación, San Cristóbal fue notificado en causa "supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes", conforme lo dispuesto por la fiscalía Antidroga en turno, y se espera que en las próximas horas declare.