Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218309

La Isla de Pascua reabrirá al turismo en agosto tras la pandemia 

La popular Isla de Pascua, uno de los mayores atractivos turísticos de Chile, reabrirá para  visitantes externos a partir del 1 de agosto, luego de  permanecer restringida debido a la pandemia de COVID-19,  informaron el viernes autoridades.  

El remoto territorio en medio del océano Pacífico conocido  por los Moai, unas estatuas de piedra, contará con mejoras de  infraestructura sanitaria para responder a los eventuales casos  del virus.                 

‘A partir del 1 de agosto, se permitirá un aumento del  flujo de vuelos (dos o tres vuelos semanales, conforme a la  situación epidemiológica) y apertura al turismo en condiciones  que serán comunicadas oportunamente‘, dijo el Ministerio de  Economía en un comunicado.                 

‘Respecto de la reactivación económica de Rapa Nui, el plan  de recuperación inclusiva Chile Apoya, contempla la entrega de  instrumentos de subsidio para apoyar a las MiPymes que más se  han visto afectadas por la pandemia‘, agregó.                 

Habitantes de la isla protestaron por la presencia de  turistas tras la llegada de la pandemia en marzo del 2020 e  incluso tomaron las instalaciones del aeropuerto para impedir la  llegada de vuelos desde el continente.                 

Para permitir la apertura de Rapa Nui, el gobierno inició  una mesa de diálogo con la comunidad para intentar buscar una  solución al conflicto territorial que existe hace más de 50 años  con el Estado.  

Temas en esta nota

Isla de Pascua Chile Turismo