Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218136
FINAL DE LA COPA DE LA LIGA, A PARTIR DE LAS 16

Boca quiere otro título y Tigre volver a sorprender

Marco imponente tendrá el espectáculo en córdoba. 52.000 hinchas  colmarán las tribunas. Se espera partido parejo.

Darío Benedetto y Eduardo Salvio, experiencia y capacidad de definición en el ataque xeneize. Facundo Colidio y Mateo Retegui, los integrantes del peligroso ataque de Tigre. El partido decisivo comenzará a las 16 en Córdoba.

Boca Juniors irá hoy en busca de una nueva estrella para su escudo ante un rival peligroso como Tigre que intentará generar otro ’batacazo’ como sucedió hace tres años ante los ’Xeneizes’ y 10 días atrás frente a River Plate, esta vez en la final de la Copa de la Liga a jugarse en Córdoba.

La final que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año en la Argentina se jugará, a partir de las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrada por el neuquino Darío Herrera y televisada por ESPN Premium.

A cargo del VAR estará Mauro Vigliano y si el partido finaliza igualado al cabo de los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.

La final promete un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52.000 hinchas y entradas agotadas. Boca intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en ’La Docta’, donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia asumirá su primera final del semestre, con la gran recompensa de que si gana obtendrá el título y la clasificación para la Libertadores de 2023.

Por esa razón, Battaglia pondrá en Córdoba a su 11 de gala, con dos cambios en relación a la formación que el martes último igualó con Corinthians (1-1) en La Boca, que serán los regresos de dos piezas claves como el defensor Marcos Rojo y el delantero Sebastián Villa, ambos suspendidos en la Copa.

Tigre, por su parte, fue cuarto en el mismo grupo que los ’Xeneizes’ y en los mano a mano eliminó a River Plate y Argentinos Juniors, mientras que ante Boca jugó por última vez en la última fecha de la zona y perdió en Victoria por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.