Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218084

Falleció Manuel Durán, un "chamamesólogo" de ley

En las últimas horas del jueves se conocía la noticia que Manuel Durán, había fallecido. La noticia fue confirmada por su amigo Loloars a través de las redes sociales.

Manuel tenía 71 años, próximo a cumplirlos 72 el 2 de julio, y nació en Empredado, provincia de Corrientes. Su corazón dejó de latir y fue encontrada en su casa, sobre unos papeles, como dicen por ahí "murió haciendo lo que le gustaba" y seguramente fue estudiando algún chamame o escribiendo algún nuevo poema.

Durán era diseñador gráfico de profesión pero se dedicó a difundir el chamamé con tanto ímpetu y convicción que fue reconocido como "chamamesólogo", palabra que se inventó para definirlo porque no había otra manera de hacerlo.

Durán era gestor cultural, poeta, compositor, escritor, realizador de eventos, difusor, relator de chamamé y fue uno de los impulsores para que sea Patrimonio inmaterial de la Unesco

Tenía tres hijos, Diego, Pablo y Carla Duran. Su ex esposa es Nélida Gladys Rodriguez. Era gestor cultural, poeta, compositor, escritor, realizador de eventos, difusor, relator de chamame y fue uno de los impulsores para que sea Patrimonio inmaterial de la Unesco.

También participó de programas de radio y fue compañero en la conducción de "Viva el Chamamé" con Marcelo Insaurralde en Canal 9. Era fuente de consulta constante y La Vaca Atada era uno de sus lugares favoritos. Siempre sabía que responder ante una duda sobre el género, y lo hacía con humildad y sabiduría. Sin duda alguna, la muerte de Manuel Dur´sn es una pérdida irreparable para la cultura chaqueña e incluso regional.

Durán participó de programas de radio y fue compañero en la conducción de “Viva el Chamamé” con Marcelo Insaurralde en Canal 9.

Seguramente será recibido por los grandes del género, donde no faltará el sapucay, un buen vino y sobre todo le darán las gracias por ser uno de los mayores difusores de la música del litoral.