Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217853
POR LOS diez KILOS DE COCAÍNA EN EL AUTO SECUESTRADO EN VILLA RÍO NEGRO

Procesaron con prisión preventiva a Melina Alegre y Luciano Moreira

El juez federal Ricardo Mianovich confirmó la falta de mérito para Milagros Narciande. El fiscal irá en queja a la Cámara de Apelaciones.

NORTE da como anticipo que el juez federal número 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich, resolvió el procesamiento con prisión preventiva para la pareja acusada de narcotráfico Melina Alegre (21) y Luciano Martín Moreira (35), en la investigación que lleva adelante por el hallazgo en el auto Toyota Corolla de casi diez kilos de cocaína de máxima pureza, la que una vez ubicada en el mercado su valor aumentaría tres veces a los 30 millones de pesos, mediante métodos de "estiramientos" con productos químicos.

El auto en cuestión, donde había más de nueve kilos de cocaína.

Ese procedimiento -según pesquisas- estaba por efectuarse antes que se produjera el 22 de abril el allanamiento en el domicilio de los acusados en Concepción del Bermejo al 235, Villa Río Negro, en la capital chaqueña.

En el departamento 7 primero se secuestraron 4 gramos de cocaína, 22 gramos de marihuana, 15.350 pesos, una balanza de precisión, una pistola calibre 9 mm con almacén cargador con nueve cartuchos, esposas de seguridad y cuatro celulares.

Luciano Martín Moreira es la pareja de Alegre. Estuvo unos días oculto y cuando caminaba con unos bolsos en el asentamiento Zampa fue capturado. Se cree que estaba por viajar.

Además, se incautó el auto de Moreira, el que un día después con orden de la justicia provincial a pedido de la fiscal de Narcomenudeo María Eugenia Arechavala Viola se requisó y se encontraron varios panes de cocaína, 2350 dólares, 19.240 pesos y el DNI de Moreira que para entonces estaba prófugo y fue detenido el 26 del mes pasado, en el asentamiento Zampa.

El juez Mianovich acusa a Alegre y Moreira de almacenaje de estupefacientes para su comercialización y por eso resolvió el procesamiento con prisión preventiva.

Melina Antonella Alegre era la que alquilaba la casa donde se produjo el allanamiento y el secuestro de dosis de droga, un arma y el auto cargado con cocaína.

NO DIO LUGAR AL PLANTEO DEL MINISTERIO PÚBLICO

En su resolutorio, el magistrado Mianovich ratificó la falta de mérito para Milagros Narciande (22), la joven que estuvo tres días detenida, pero de acuerdo con Mianovich no se halló una prueba o indicio que involucre en narcotráfico a la exoperadora de Emergencias del 911 de la Policía del Chaco.

NUEVAS PISTAS PARA INVESTIGAR

Restan varias medidas que se producirán en los días venideros, mientras hay nuevas pistas que podrían conducir a otros posibles partícipes de organización que operaba en Resistencia.

Aún no se sabe y hay dudas si se podrá averiguar por parte de los agentes antinarcóticos de dónde llegaron los diez kilos de cocaína, una carga que no es habitual que se logre incautar en los procedimientos.

Por otro lado, se intenta dilucidar sobre un segundo auto que arribó al domicilio de Alegre el día que se produjo la irrupción de los efectivos de Investigaciones Complejas tras el llamado de vecinos sobre movimientos extraños en el inmueble de la pareja.