Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217845
Estela Ayala

Desde Corrientes hacia el Mundial de Hockey

Este lunes 16 de mayo ‘Estelita’ viaja para participar de otro entrenamiento con la Selección Argentina de Hockey Master +35 Damas, que tendrá lugar en el Club del Centro Naval de la Provincia de Buenos Aires. Se prepara para disputar del 12 al 21 de agosto del Mundial de Hockey a realizarse en Notthingham (Reino Unido), y necesita de nuestra ayuda para reunir el dinero necesario para los gastos que ella debe solventar.

Estela Ayala es correntina y nos representará en el mundial de hockey a realizarse en Inglaterra. Es abogada y ejerce la profesión en su estudio jurídico, docente universitaria, mediadora, trabaja en Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Corrientes, sigue capacitándose, y además de estas múltiples actividades, continuó practicando hockey, su pasión desde la adolescencia.

Nos dijo: "Mi sueño era colocarme un día la camiseta argentina".

Nosotros podemos ayudar a personas como Estelita, así la llaman sus amigos, conocidos y familiares, que día a día ponen su granito de arena para que la Argentina sea un mejor lugar donde vivir.

Ella debe pagar todos los gastos para llegar hasta Notthingham (Inglaterra), y ese es su mayor obstáculo. Porque sus ganas están intactas, y su pasión la ejerce en cada viaje hasta Buenos Aires para ir a entrenar junto a la Selección Argentina, y regresar el mismo día.

Juega al hockey desde los 16 años, es integrante de la categoría primera de damas del Club Jaguareté de Corrientes, y fue confirmada en la lista de jugadoras de la Selección Argentina de Hockey Master +35 Damas, que participará del Mundial de Hockey Máster que tendrá lugar en Nottingham (Inglaterra) del 12 al 21 de agosto próximo.

Sabrina Benítez, Laura Silva, Estela Ayala, Romina Bumbalo, Fiorella Petrosi, Leticia Grinberg y Natalia González Ruzo, integrantes del equipo que viaja a Inglaterra.

"A fines de 2019 se abrió una convocatoria para jugar en el Seleccionado Argentino Master +35 años, me inscribí con la idea de probarme, pero por la pandemia en 2020 se suspendieron los entrenamientos presenciales y lo hacíamos vía Zoom, cada una desde nuestras casas, las ‘pesas’ que utilizaba en ese momento eran botellas con agua o libros".

A finales del 2020 comenzó a viajar a Buenos Aires para participar de los entrenamientos presenciales, "generalmente eran domingo a la mañana, por lo que salía el sábado por la tarde con mi mochila y un palo de hockey, y viajaba en colectivo desde la terminal de Corrientes y retornaba una vez que terminaba de practicar, ese mismo domingo, para evitar tener que pagar un alojamiento incurriendo en un gasto extra; los entrenamientos suelen ser 1 o 2 veces al mes. Las chicas del plantel me recibieron de la mejor manera y me integré rápido al grupo, somos pocas las que vivimos en el interior; las otras tres chicas son de la provincia de San Luis, Neuquén y Santa Fe".

Jugadoras del equipo Jaguareté C, de Corrientes.

El 4 de abril de este año, jugaron un último amistoso en el Club del Sur en Buenos Aires, y en ese último partido jugó en tres posiciones distintas en defensa y lateral. "Y el día 19 de marzo me comunicaron que fui oficialmente seleccionada para ir a jugar el mundial. Medio sueño cumplido, tener la posibilidad de defender la celeste y blanca en suelo inglés, la emoción me desbordó por completo y lo compartí con mi familia, era algo increíble ser convocada para la Selección Argentina +35".

Estela, luego de haber obtenido el segundo puesto en el torneo Master NEA Corrientes Damas +35.

Todos los viajes, los realiza por su cuenta. "Yo solventé todos los gastos, ya que no cuento con ningún tipo de sponsor, trabajo mañana y tarde, y para este año conseguí otro trabajo a partir de las 19 horas, buscando cubrir los costos".

Para ir al Mundial de Hockey Master que se realizará en Inglaterra, los pasajes aéreos, la estadía, y la indumentaria los deben pagar las jugadoras, tanto los propios como los del cuerpo técnico; por lo que les pasaron un valor estimativo de 4.000 a 5.000 dólares por persona.

Los planteles de fútbol femenino +35 y +40 después de un entrenamiento.

"Este es un monto muy elevado, y es por ello que necesito conseguir sponsor y todo el apoyo posible para completar el sueño de vestir la camiseta Argentina en el mundial. Es para mí un orgullo enorme y el sueño que todo deportista quiere alcanzar siempre: jugar para la Selección Argentina. En cualquier disciplina pienso que es lo máximo a alcanzar; desde ya me comprometo a poner a la Provincia de Corrientes y a la Argentina en lo más alto desde el lugar que me toque jugar".

El domingo 8 de mayo por la mañana estuvo en la práctica de la Selección Argentina de Hockey Máster +35, que tuvo lugar el Club Ciudad de Buenos Aires; el mismo día llegó, jugó, ganó y regresó a Corrientes. Viajará nuevamente para estar en el próximo entrenamiento a realizarse el 16 de mayo en horas de la noche, en el Club del Centro Naval de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo ayudar

Podemos hacer mucho, y con poco. Es la oportunidad para demostrar que queremos más personas como 'Estelita' en nuestra querida Argentina.

Aportemos lo que podamos a su cuenta de MERCADO PAGO, CVU: 0000003100030272278973

Alias: estelita.arg

Y un Sponsor tendría a la mejor representante que en el rubro puede esperarse, llevando los valores deportivos a su máxima expresión.

La podemos seguir en Instagram: @ay_estelita

Fixture

El viernes 12 de agosto será el acto inaugural del Mundial de Hockey en Notthingham (Reino Unido), y las finales se disputarán el domingo 21 de agosto.

Sábado 13/08 - 12hs- Vs. Sri Lanka

Domingo 14/08 - 9hs Vs. Irlanda

Martes 16/08 - 17hs Vs. USA

Jueves 18/08 - 12hs Vs. Francia

Viernes 19/08 - 10hs Vs. Alemania