Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217721
Lucha contra el narcotráfico en la capital chaqueña

Barrio Fortaleza: mujer de 40 años al frente de un "kiosco" de drogas

Una mujer fue apresada tras el allanamiento concretado en el barrio Fortaleza: había marihuana, cocaína y dinero.

Otro golpe al narcomenudeo asestó la dirección general de Consumos Problemáticos al detener a una mujer de 43 años, durante un procedimiento pedido por la fiscal antidrogas número 1 Andrea Lovey Pesanno, pudo saber NORTE.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la detenida fue identificada como Cecilia Lorena Esquivel de 43 años, a quien se le imputa el delito de infracción a la ley número 23.737 de Estupefaciente. La orden de allanamiento fue concedida por la jueza de Garantías número 5 en un inmueble de avenida Bogotá al 1260 aproximadamente, en pasaje Bendición.

Pruebas en la casa de la sospechosa fueron aportadas a la causa a cargo de la fiscal Andrea Lovey Pessano.

Los antinarcóticos secuestraron un paquete transparente cerrado al vacío con marihuana y cogollo que arrojó un peso de 997 gramos. También dosis de marihuana y poco más de diez gramos de cocaína que estaba lista para su comercialización: ‘bochitas‘ armadas para vender. Según se indicó, en la casa se incautó una tijera con restos de sustancia, dos balanzas, una de ellas de tamaño pequeño, otra más grande que permite un peso de hasta 40 kilos. Las bolsas y recortes de polietileno de color negro fueron otras de las pruebas sumadas a la causa que se tramita en la fiscalía especializada.

Por otra parte se encontró algo más de 40 mil pesos y un celular que será peritado para nuevas investigaciones contra la venta de droga en menor escala. Una vez cumplimentadas todas las medidas en el lugar, la fiscal Lovey Pesanno ordenó la detención de la residente, identificada como Lorena Cecilia Esquivel.