Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217689
Hubo procedimientos en Chaco y Corrientes

"Narconaufragio" en el Paraná

En las últimas horas se viralizaron una serie de videos donde se puede apreciar como paquetes de grandes dimensiones, muy bien envueltos, flotaron a la deriva por el Paraná en la zona cercana al puente Chaco-Corrientes.

También se observó lo que serían ladrillos de marihuana, por lo se cree que se trata de un cargamento de droga que naufragó y en tal sentido se concretaron varios procedimientos que podrían estar relacionados.

Por ejemplo, dieron cuenta de que encontraron un alijo de marihuana en costa frente a Posadas. Asimismo, mencionaron que realizaron procedimientos tanto en la costa chaqueña como en la correntina.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que no bien se viralizaron los videos se realizaron actuaciones para dar con los autores de la filmación y también en las zonas ribereñas para incautar la carga que habría sido recuperada por pescadores.

En Paso y en la Isla del Cerrito

Mientras que Prefectura informó que en la localidad correntina de Paso de la Patria, personal de la Prefectura divisó el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1.243 del río Paraná.

A bordo de una embarcación, los efectivos lograron interceptarla. En ese momento, los involucrados realizaron maniobras evasivas y arrojaron bultos hacia el río y el personal policial, huyendo hacia una zona de densa vegetación.

En ese contexto, se recuperaron del agua diez bultos con 297 panes de marihuana, con un peso de casi 258 kilos. Además, se encontró y secuestró la lancha, que estaba abandonada sobre la ribera, con el aval de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

Por último, anoche, una patrulla de la Fuerza que custodiaba un camino costero que une las localidades chaqueñas de Isla del Cerrito y Las Palmas, a la altura de la progresiva del kilómetro 5 del río Paraguay, escuchó el sonido de una lancha emprendiendo navegación hacia el Paraguay.

Al dirigirse al lugar, y gracias a un intenso rastrillaje, se encontraron siete bultos entre la maleza, que contenían 199 panes de marihuana, con un peso de más de 180 kilos, que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Juan Burella.