Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217391

Día del Trabajador: sin la CGT, los movimientos sociales se  vuelcan a las calles con reclamos

Organizaciones sociales conmemoran  hoy el Día Internacional de los Trabajadores, con actos y marchas  divididos y desplegados por todo el país, con eje central en la  ciudad de Buenos Aires.

   Por un lado, las agrupaciones afines al oficialismo incluidas  en laUTEP como el Movimiento Evita, SomosBarrios de Pie y la  Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentrarán a las 14:00 en  la Avenida de Mayo y 9 deJulio para participar de un gran acto en  el que está previsto que hablenlos principales dirigentes de la  agrupación.

   Entre ellos se encuentran Esteban ‘Gringo‘ Castro por la UTEP,  Gildo Onorato por el Evita, Dina Sánchez por el Frente Popular  Darío Santillán, Norma Morales por Barrios de Pie y Juan Carlos  Alderete por la CCC.

   Juan Grabois, dirigente de MTE y de Patria Grande, aseguró que  el llamado a tomar las calles lleva en el centro las  reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular, e irá  por ‘una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo que incluya un  Salario Universal para resolver los problemas de las y los  últimos‘.

   ‘Este 1 de Mayo desde la @UTEPoficial nos movilizamos para  poner en el centro las reivindicaciones de los trabajadores de la  economía popular, por una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo  que incluya un Salario Universal para resolver los problemas de  las y los últimos‘, escribió Grabois en su cuenta de Twitter.

   Sin la CGT que dejó en claro que no movilizará este 1 de mayo,  se espera una fuerte convocatoria por parte de las agrupaciones  que respaldan al mandatario nacional Alberto Fernández -Movimiento  Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa  (CCC)-.