Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217350

Salvaje asalto a un anciano que fue brutalmente golpeado en Quitilipi

Los ladrones ingresaron a su domicilio. La víctima tiene 91 años y quedó con múltiples lesiones y hasta cortes en el rostro.

QUITILIPI (Agencia) - Una terrible situación sufrió el reconocido vecino quitilipense don Osvaldo Calvo, de 91 años, cuando dos jóvenes delincuentes ingresaron a su domicilio con fines de robo y lo sorprendieron en su dormitorio: le pusieron un cuchillo en la garganta para exigirle dinero y después lo golpearon reiteradamente con una botella de vidrio, causándole múltiples hematomas y cortes en el rostro. La policía dice tener pistas firmes sobre el caso, cuyos detalles violentos causaron indignación en la comunidad que por estos días viene reclamando mayores medidas de seguridad.  

Una cámara particular registró a los dos sujetos trepando los techos para acceder al patio de la casa.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del jueves último en el domicilio ubicado por calle Corrientes en el sector céntrico. Una cámara particular captó el momento en que dos sujetos trepan a los techos y desde allí logran acceder al patio del anciano, quien vive solo y tiene dificultades para movilizarse debido a su avanzada edad. Los pormenores del robo fueron relatados por su nuera, que vive a pocos metros del lugar. La mujer comentó que los malvivientes violentaron las rejas de un ventanal que da a la cocina e ingresaron; recorrieron todas las dependencias de la casa y sorprendieron al hombre en el dormitorio. 

"FUE UNA TORTURA PARA ÉL" 

El relato de la nuera detalla que lo despertaron con gritos y amenazas, poniéndole un cuchillo en la garganta mientras le exigían dinero. "Ahí empezó el calvario para él: con una botella con miel que tenía en la pieza lo golpearon salvajemente en la cabeza y la cara, lo dejaron en un charco de sangre", aseguró. "Fue una tortura, estuvieron casi dos horas adentro de la casa, revolvieron todo y se llevaron algunas cosas. Después él se levantó como pudo y pidió ayuda por la ventana porque no encontraba las llaves para salir. Un vecino escuchó y fue a avisarnos. Lo encontramos todo cortado, con el rostro desfigurado, pero afortunadamente estaba consciente y relató lo ocurrido", agregó.

"ERAN DOS NIÑOS"

Don Calvo describió a sus atacantes asegurando que uno era delgado y rubio "parecía un niño" y el otro más alto y morocho; que ambos estaban a cara descubierta y que estima que no superaban los 14 o 15 años de edad. "Le gritaban todo el tiempo, lo trataron con mucha violencia; finalmente quedó internado para estudios de su cabeza por todos los golpes recibidos", completó la nuera. Allí fue entrevistado ayer por la policía, recibiéndole la denuncia para trabajar en la investigación sobre las pistas aportadas. 

INDIGNACIÓN Y CONVOCATORIA

El resonante suceso llegó justo en una semana muy convulsionada por el reclamo vecinal sobre seguridad, en medio de un malestar general por las denuncias de varios robos y hurtos a comercios y particulares. También coincidió que se produjo justo horas después de que la Policía del Chaco realizara un "mega operativo" en la ciudad con más de 60 efectivos y que a la mañana siguiente se celebrara una reunión con el subsecretario provincial, los jefes zonales y el foro de seguridad donde se mostró gran malestar. "Que se termine este salvajismo, esta impunidad y la impotencia nuestra de no saber que hacer en un caso así", expresó la nuera del vecino afectado. Posteriormente por redes sociales se viralizó una convocatoria para el próximo martes a las 19 frente a la Comisaría para exigir soluciones a las autoridades.