Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217295

Cocaína millonaria: atraparon a Moreira, "el Rosarino", presunto dueño de la droga

Se trata de Luciano Martín Moreira. Milagros Narciende y Melina Alegre siguen presas.

Al cabo de cinco días del allanamiento que derivó en el secuestro de casi diez kilos de cocaína valuada en 30 millones de pesos, ayer los agentes del servicio externo de la comisaría Quinta detuvieron a Moreira, de 35 años, quien estaba acompañado de su hermano de 26, pero el más joven fue puesto en libertad.

Moreira, al que los investigadores sindican como el dueño de la mercancía hallada en el Toyota Corolla, fue localizado en calles Nicaragua y 10, en el asentamiento Zampa en el sur de Resistencia.

Luciano Martín Moreira (derecha) y su hermano menor. Luego se ordenó la libertad del más joven al no estar vinculado con la causa. 

Luciano Martín Moreira, de 35 años, es el tercer detenido por la causa que se inició a partir de un allanamiento en Villa Río Negro.

Además continúan presas la novia del sujeto, Melina Alegre (21), y Milagros Narciande (22), esta última, una comerciante de la Vieja Terminal que además era operadora del sistema de emergencias 911 de la Policía del Chaco.

LA CAÍDA DEL PRESUNTO NARCO: UN LLAMADO ANÓNIMO

Fuentes precisaron a NORTE que Moreira trasladaba una mochila y un bolso, vestía una musculosa y short deportivo, acompañado por su hermano, pero no hay nada que involucre a este por lo que se dispuso su libertad ayer mismo.

El momento del fichaje del hombre de 35 años, apodado como “el Rosarino”, quien sería el dueño de la droga que se halló en Resistencia. 

El presunto narco tiene domicilio en barrio 240 Viviendas, y se lo atrapó en asentamiento Zampa. Hasta allí llegaron los agentes del servicio externo de la comisaría Quinta del barrio Güiraldes, luego de recibir en la dependencia un llamado de una persona que prefirió no revelar su identidad, reportando a los policías que había visto al hombre que durante cinco días se transformó en el más buscado por la ley. Los efectivos lograron divisar a los hermanos Moreira.

ALOJADO EN INVESTIGACIONES

El hombre, que en las próximas horas deberá prestar declaración de imputado ante el juez federal, ya que finalmente la justicia ordinaria se declaró incompetente, ayer por la tarde, luego de ser revisado en Sanidad policial fue alojado en el departamento de Investigaciones Complejas.

RECONOCIMIENTO

La detención de Luciano Moreira trajo alivio a los mandos policiales y admiten que es mérito del personal de calle que salió a rastrear al presunto narcotraficante.

Los jefes policiales han destacado el accionar del oficial Nicolás Martínez, sargento Lucas Ibarra, sargento Leonardo Ríos, cabo Rodolfo Cano, agentes Francisco Castillo y Dante Aceval.