Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217291

Cipolini: "Es necesario declarar la emergencia educativa en el país"

En su paso por Charata, analizó los proyectos que están en espera de ser aprobados.

CHARATA (Agencia) El diputado nacional, Gerardo Cipolini pasó por Charata, en el marco de su recorrido provincial. Planteó la necesidad de avanzar con proyectos que quedaron parados por la pandemia, entre ellos la declaración de la emergencia educativa nacional.

El diputado nacional, Gerardo Cipolini, aseguró que el Congreso debe estar atento a la agenda de la sociedad para cumplir con sus demandas

Con pandemia de por medio, y a pesar de las sesiones virtuales, la funcionalidad de la Cámara sigue siendo compleja, pero esto -sostuvo Cipolini- "no debería detener los proyectos que han quedado frenados". 

"Esperemos que se puedan poner en el plenario cuestiones que hacen a la agenda de la sociedad. Cuestiones que demandan la sociedad, de forma imperiosa como es la emergencia educativa. El país está pasando por momentos dramáticos. Se está destruyendo la educación en Argentina, nuestros jóvenes están perdiendo calidad educativa, los docentes tienen sueldos muy bajos, la infraestructura escolar es calamitosa en casi todo el país", detalló el diputado.

Cipolini agregó que también deberá tratarse el proyecto de la boleta única "paso previo al voto electrónico, que permitiría ahorrar dinero y evitar manejos electorales". Así como también la ley de extinción del dominio, que permitiría al Estado recuperar bienes mal habidos por parte de funcionarios. 

Otro tema en el que insistió es el referido a la  ficha limpia. "Implica que legisladores electos que tengan cuestiones con la justicia no puedan asumir, sino el Congreso se transforma en un aguantadero por la inmunidad que da el Estado parlamentario", remarcó.

Cipolini sostuvo que "la gente está preocupada por la inflación, llegar a fin de mes, la inseguridad, la baja calidad de salud pública, Es una agenda complicada. Necesitamos el compromiso de todos, como ciudadanos y trabajar por las generaciones por venir, devolver a la Argentina a los escenarios de punta, porque hoy competimos por los últimos lugares, queremos trabajar por un país distinto"

Situación productores

Respecto a los reclamos a nivel nacional de parte del sector productivo, Cipolini dijo "creo que hay que trabajar de una vez por toda en que la carga impositiva soporta, con un Estado que se lleva el 77 por ciento de su renta".

Con respecto a la situación particular de productores del sudoeste chaqueño, hoy comprometidos por el exceso hídrico, señaló "hay que lograr que APA haga lo que tiene que hacer, limpiar los canales, decidir dónde se construyen los nuevos canales, y hacer una gestión del recurso adecuado"