Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217157
EL AUTO TOYOTA ESTÁ INSCRIPTO EN CORRIENTES Y NO SE DENUNCIÓ ROBO

Sigue prófugo el rosarino que circulaba con millonaria carga de cocaína

NORTE accedió a datos exclusivos de la investigación que tiene a una joven de Resistencia detenida y su novio se mantiene prófugo.

El procedimiento que permitió a los agentes secuestrar el viernes por la noche unos gramos de marihuana y cocaína en un domicilio de Villa Río Negro, como también un arma de guerra, y que el sábado destapó el tráfico millonario de cocaína, tras requisarse un auto secuestrado por la Policía del Chaco, dejará a partir de este lunes más novedades.

Momentos en que se realiza el conteo de la droga que estaba dentro del auto secuestrado: 30 millones de pesos cotizó la mercancía.

Por un lado, se espera que la joven Melina Antonella Alegre de 21 años, preste declaración de imputada ante la fiscal de Narcomenudeo María Eugenia Arechavala por el primer procedimiento, y seguramente por los nueve kilos de cocaína tendrá que intervenir la justicia federal, una vez que la Arechavala se inhiba.

El procedimiento en calle Concepción del Bermejo 2355 posibilitó a los efectivos de Investigaciones Complejas incautar, 22 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, una pistola calibre 9 mm, marca "Browing", 35 cartuchos calibre 9 mm; 4 teléfonos celulares distintas marcas y modelos; una balanza de precisión; elementos de corte; una esposa de seguridad; $15.350 y el Toyota Corolla, donde un día después se requisó frente a la sede de Investigaciones Complejas y se encontraron 9, 072 kilos de cocaína de máxima pureza, cuya carga cotiza según fuentes consultadas por NORTE en 30 millones de pesos.

Además en ese auto, hallaron 2.300 dólares, 19.240 pesos y un documento nacional de identidad, un cuaderno con escrituras y una bolsa de hojas de coca.

QUIÉN ES EL SUJETO QUE LOGRÓ ESCAPAR DE LA LEY

NORTE pudo confirmar que el hombre que sigue oculto tras el allanamiento en Villa Río Negro y luego la requisa al auto secuestrado donde se encontraron nueve kilos de cocaína, sería el novio de Alegre. Se trata de Luciano Martín Moreira, nacido en Rosario.

CÓMPLICES HABRÍAN QUERIDO RECUPERAR LA DROGA

Moreira logró escaparse de los sabuesos que atraparon a su novia, e inquieta los instantes posteriores, porque se sospecha por registro de cámaras de seguridad que narctraficantes de la misma organización habrían querido recuperar la mercancía que estaba en el vehículo estacionado frente al edificio de Investigaciones Complejas en Juan B. Justo 473 de la capital chaqueña.

Según pudo conocer este diario, el vehículo en el que se movilizarían los cómplices del supuesto narco, era un Volksvagen Vento y habrían abortado el golpe al tomar conocimiento que la droga estaba bajo control policial.

Vehículo no es de la joven y está radicado en otra provincia

El auto Toyota Corolla blanco secuestrado en Villa Río Negro era conducido por Luciano Martín Moreira, el que se escapó del procedimiento y su novia Melina Antonella Allegre se habría negado a entregar las llaves del rodado a los policías, y fue detenida.

El auto en cuestión, donde había más de nueve kilos de cocaína.

Es materia de investigación su responsabilidad en el traslado de los poco más de nueve kilos de cocaína. NORTE pudo saber que el auto está radicado en Corrientes, y no está a nombre de Moreira y tampoco de Allegre.

Moreira que es buscado intensamente nació en Rosario, por su lado, la joven de 21 no posee antecedentes penales ni policiales.

Llama la atención a las autoridades que siendo el rodado de la vecina provincia no haya sido denunciado como robado, por lo cual, se efectúan entrecruzamiento de datos y podrían haber más novedades sobre posibles implicados en la carga millonaria de cocaína de máxima pureza que tuvo su desenlace el sábado por la tarde noche cuando los sabuesos lograron una orden de cateo al Toyota.

El arma es de un Policía Federal

La pistola calibre. 9 milímetros que se secuestró durante el allanamiento en Villa Negro, donde se inició la investigación por la cocaína en el auto Toyota Corolla, corresponde a un efectivo de la Policía Federal Argentina. También se hallaron 35 proyectiles del mismo calibre y las esposas.

La pistola, municiones y las esposas que se secuestró a la pareja acusada de narcotráfico.

"Browing", serie N°41601, precisaron fuentes de la investigación es el arma. Se procura determinar de qué manera llegó a manos de la mujer apresada y de su novio que escapó.

Por otra parte, se hace un detenido análisis de los nombres que están en el cuaderno donde la pareja registraba las transacciones narcos.

Estaba a punto de ser "estirada"

Los 9 kilos con 702 gramos de cocaína que se transformó en un fuerte golpe al narcotráfico en Resistencia, ya que la mercancía de máxima pureza significaría alrededor de 30 millones de pesos, estaba a punto de ser "estirada" o "cortada" para aumentar las ganancias de los narcotraficantes, que en principio se estima serían de la ciudad de Rosario, donde la guerra entre carteles o grupos cada vez es más sangrienta.

El estiramiento de la sustancia permitiría a la organización que opera en la capital chaqueña triplicar el dinero en poco tiempo, pero vecinos fueron los que alertaron de la transacción que se esta efectuando desde el auto Toyota Corolla en Villa Río Negro, lo que una vez que arribaron los policías se produjo la detención de la joven y el escape de su novio, que hasta anoche no había sido capturado.