Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216752
Polémica

Berni pidió conocer el patrimonio de los líderes piqueteros:  ‘Los planes sociales son un gran negocio para unos pocos‘

El ministro de Seguridad  bonaerense, Sergio Berni, reclamó hoy que se conozcan las  declaraciones juradas de ‘aquellos que manejan importantísima  plata en planes sociales‘, a la vez que advirtió que ese tipo de  asistencia estatal se convirtió ‘en un gran negocio para unos  pocos‘.

   El funcionario provincial rechazó las duras críticas que le  hizo el referente de la CTEP Juan Grabois, quien lo definió como  un ‘represor de pobres y de obreros explícito y multimillonario,  que no se sabe bien cómo hizo la plata‘.

   ‘Mi patrimonio está totalmente declarado, algo que sería muy  bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en  planes sociales‘, respondió el titular de la cartera policial  bonaerense.

   Y agregó: ‘Esto es normal de Grabois. Hace poco dijo que le  hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché  decir lo mismo de sus socios macristas (Mario) Quintana y (Fabián)  Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel‘.

   Berni defendió su accionar ante cortes de calles y afirmó que  ‘reprimir un delito es hacer cesar un delito‘. ‘Yo creo en el  orden, la constitución y las leyes. Grabois cree que puede hacer  lo que quiere por las relaciones que tiene‘, subrayó.

   ‘Lo que diga Grabois, lejos de importarme, me posiciona en el  lugar en que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de  respetar las leyes, de recuperar el orden que perdió el país‘,  planteó.

   Al ser consultado sobre cómo hubiese actuado ante un acampe  como el que realizaron organizaciones sociales en el centro  porteño la semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense  manifestó: ‘Más importante que saber qué hacer con el acampe es  saber qué vamos a hacer con los planes sociales, que están  llevando a la destrucción de la fuerza productiva del país, han  perdido la esencia de su implementación y se han convertido en un  gran negocio para unos pocos‘.