Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216742

Agronea 2022: las soluciones digitales en todo el proceso productivo como eje de la 19° edición

Bajo el lema "conectados al futuro", la exposición se rediseña para mostrar la evolución de los últimos dos años que la tecnología trajo al sector.

CHARATA (Agencia) Del 1 al 3 de julio, en Charata, se llevará a cabo una nueva edición de Agronea. Con las marcas nacionales e internacionales líderes en el sector agroindustrial y ganadero, el visitante podrá ver cómo han impactado los avances tecnológicos en importantes cambios en el negocio, el desarrollo de productos, y el manejo.

Los desafíos planteados por los diferentes escenarios internacionales, y la realidad local, han ido planteando desafíos que –a través de la tecnología- el sector agroindustrial y ganadero ha tomado para empezar a producir importantes cambios. En esta edición de Agronea se abre una ventana al futuro, donde la exposición conectará a los visitantes con la agricultura digital como uno de los ejes más importantes.  

El rediseño del predio ferial: trazados de calles y distribución de sectores, mostrarán una renovada exposición que mantendrá, como siempre,  el objetivo de generar más y nuevos negocios, capacitaciones y poner a disposición de sus visitantes la innovación mundial, en el norte argentino.

El desarrollo de la tecnología logró que técnicos, empresarios y productores cuenten cada día con mayores datos, pero transformarla en información y decisiones ha sido el gran desafío para la sustentabilidad y rentabilidad en los últimos dos años. 

Tanto  la exposición estática, las dinámicas a campo y las capacitaciones, les permitirá a los visitantes de Agronea conocer la alta tecnología disponible desde diferentes perspectivas, con las marcas nacionales e internacionales de vanguardia en el sector.

La apuesta tecnológica se podrá ver también en el sector ganadero, que año a año muestra en valor a los ejemplares de las razas adaptadas a la región, a través de cabañas y asociaciones nacionales de criadores,  tanto en la exhibición como en los remates que se llevan a cabo en el predio ferial.

Algunas de las marcas que estarán presentes son: John Deere, Pla, Massey Ferguson, Case, Agrometal, Pauny, Crucianelli, Ombú, Laboratorios Over, Apache, Monticeli, SpeedAgro, Agroservicios J Manuel, que serán los sponsors oficiales del evento.

Además estarán presentes FEARCA, las Asociaciones de Criadores de Brangus, Braford, Brahaman, y Sanga. Además, el Ateneo Chaco Formosa, Fundación Flor, entre otras instituciones del sector. 

El futuro se construye a través de las acciones presentes. La tecnología abre caminos con cada innovación, pero sigue siendo clave el uso e implementación que, tanto empresas como técnicos y productores lleven adelante en la región. Del 1 al 3 de julio, en Charata, Chaco, Agronea 2022 conecta con el futuro.