Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216702

Denuncian "aprietes" del Sindicato de Camioneros

 "La Cámara Regional Económica El Zapallar repudia la forma de reclamar del gremio de camioneros bloqueando negocios, es un modus operandi que vulnera derechos de las personas y está desplegado en todo el país", expresó la Cámara de Comercio de la ciudad de General San Martín a través de un comunicado. 

General San Martín (Agencia) En el escrito  se hace referencia a que ese tipo de "apriete" llegó a General San Martín toda vez que se vio afectada la firma Morante Construcciones. Se acota que si el sindicato considera que el "reclamo es justo", debe concurrir a la justicia y "no intentar hacer justicia por mano propia bloqueando negocios". 

Terminar con actitudes delictivas 

"La justicia debe actuar contra estas actitudes delictivas que alteran la paz social complicando a comerciantes que tratan de levantarse de los efectos de la pandemia sumados a la crisis económica actual", agrega el comunicado.

A su vez, se indica que la Cámara de Comercio de General San Martín se reunió con el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, entidad que se puso a disposición de las instituciones que requieran su asesoramiento para enfrentar estas situaciones nocivas para el comerciante".

"Esperamos que esta situación llegue a su fin y no se vuelva a repetir, no son formas de solucionar diferencias entre comerciantes y gremio, para eso está la justicia", cierra los comerciantes.