Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216695
RECUPERACIÓN DE SOCIOS Y DE ESPACIOS EN LA SEDE SOCIAL

Hindú Club en su 89º cumpleaños: nuevas obras y desafíos

La conducción "Verde" trabaja en los diferentes frentes dándole dinámica y vida a un club reconocido en el nordeste argentino.

Hindú Club conmemoró ayer el 89º aniversario de su fundación con el anuncio de nuevas obras por ejecutar, además de mantener la expectativa por la participación del equipo de Primera en la Liga Federal de básquetbol.

Luis Cequeira, Alejandro Pirota y Oscar Rivas recordaron la fecha de fundación del “bólido verde”.

El presidente, Luis Cequeira, estuvo acompañado del vicepresidente, Oscar Rivas, y de un referente y símbolo, además de ídolo de los ’verdes‘ como es Alejandro ’Puma‘ Pirota, quien sigue exhibiendo sus virtudes de jugador en las canchas del país como integrante del seleccionado Máster.

El ‘bólido verde‘, reconocido por su protagonismo en el baloncesto nacional durante diferentes etapas, además de ser una cantera de figuras inolvidables, se erigió en la región como uno de los clubes más importantes por haber diversificado sus actividades a otras disciplinas, además de la pisicina que convoca a las familias durante el verano, y escenario de formadores de grandes nadadores que trascendieron.

Luis Cequeira, remarcó y celebró el acontecimiento, destacando que ‘estamos muy felices y muy conformes con lo que hicimos y lo que estamos haciendo. En lo edilicio, reacondicionando las escaleras de la entrada con una muy buena intervención.

También estamos acondicionando tres habitaciones con cocina y comodidades. Pusimos plateas preferenciales en el estadio central; en tanto que en la nueva tribuna colocamos una plataforma para los camarógrafos y de la gente‘.

En otro orden, aseguró: ‘Tenemos el objetivo de climatizar la pileta de natación, además, estamos recuperando el vestuario del sector, como así también el departamento de la calle Franklin‘. Más adelante dijo: ‘Hemos recuperado 200 socios en estos cuatro meses de gestión‘.

A su turno, el vicepresidente, Oscar Rivas, estableció como prioridad de gestión ‘queremos recuperar la familia, en los distintos eventos queremos que las familias se encuentren y lo tomen como un día especial en todas las disciplinas y edades, además de compartir ese sentimiento hacia el club‘.

El emblema de la entidad Alejandro ‘Puma‘ Pirota rememoró los primeros pasos de la institución y sus orígenes. ‘Jugué aquí, me casé aquí y también aquí se criaron mis hijas’.

Y recordó: ‘La tristeza que se me viene a la mente es cuando tuvimos que dejar lo que era nuestra sede ubicada en avenida Sarmiento y La Rioja (50 por 50), desde el año 1952 estuvo ahí estuvo el club. Y en este lugar, Franklin 56, llegamos en 1960, donde antes era un aserradero‘.