Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216343

La decisión de la Academia de Hollywood tras la renuncia de Will Smith

Después de que Will Smith hiciera pública su renuncia a la Academia de Hollywood tras el lamentable episodio que protagonizó durante la entrega de los premios Oscar al cachetear a Chris Rock, la organización se pronunció al respecto. Enterate.

Después de que en las últimas horas Will Smith hiciera pública su renuncia a la Academia de Hollywood tras el lamentable episodio que protagonizó el domingo pasado durante la entrega de los premios Oscar al cachetear al presentador Chris Rock durante una de sus alocuciones haciendo un chiste de mal gusto sobre la calvicie de su esposa, la organización se pronunció al respecto.

La Academia de los Premios Oscar le solicitó a Will Smith un descargo por su comportamiento frente a Chris Rock el domingo pasado, por lo que presentó su renuncia.


 
Así, la Academia de Hollywood recibió y aceptó inmediatamente la renuncia del actor apenas una hora después de su presentación informó el presidente de la institución, David Rubin, informó la agencia de noticias Efe apenas una hora después del comunicado del actor.

"Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril", concluyó Rubin en su respuesta a la presentación de Will Smith.

El actor Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

Sucede que esa es la fecha tope que la organización de los premios Oscar puso para acordar una resolución definitiva sobre el polémico golpe que Smith le dio a Rock, después de un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith, en la edición número 94 de los Oscar llevada a cabo el domingo pasado. Allí, precisamente Will Smith ganó el premio al mejor actor por su personificación de Richard Williams en King Richard.

Fue el miércoles pasado cuando la Academia de Hollywood comunicó públicamente que invitaba al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar, en la que golpeó a Chris Rock, fijando justamente como tope la fecha del 18 de abril para que la organización "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos". Pero el actor no dejó pasar más tiempo y presentó su renuncia para terminar con la polémica que dio vuelta al mundo.

Tenso momento en los Premios Oscar: Will Smith agredió en vivo a Chris Rock

Tenso y desagradable momento se vivió en la entrega de los Premios Oscar 2022. Durante la presentación de los nominados de Mejor Documental por parte del comediante Chris Rock , el famoso actor Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada tras hacer una broma con la calvicie de su esposa Jada Pinkett Smith.

Pero eso no fue todo, ya que una vez ocurrido este inesperado episodio, siguió gritándole desde su sitio que no se metiera con su esposa. "No vuelvas a poner el nombre de mi esposa en tu maldita boca", gritó Smith notoriamente enojado.

Todo comenzó cuando Rock estaba realizando un monólogo y tras varias bromas entre los nominados, hizo un chiste de muy mal gusto sobre Jada Pinkett, la mujer de Smith, quien rápidamente reaccionó, subió al escenario y le dio un cachetazo. Posteriormente, la estrella de la película El método Williams, volvió a su lugar y le advirtió: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu boca". Mientras tanto, Rock quedó parado en el escenario sin saber qué decir.

El enojo de Smith se debe a que su mujer sufre de alopecia, que es la pérdida anormal de cabello que provoca calvicie, y Rock bromeó con la enfermedad que padece y la comparó con la protagonista de la cinta G.I. Jane.