Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216292

Estas son las razones por las que viajar en otoño es la mejor decisión 

Las vacaciones de verano de las escuelas ya terminaron, pero eso no significa que no se pueda organizar una escapada en este mes. Las temperaturas del verano aún nos acompañan y la baja de visitantes hace que muchos lugares sean más económicos.

Planear un viaje siempre es emocionante, desde buscar el destino, hasta organizar itinerarios detallados con cada una de las atracciones turísticas que queremos conocer, pero ¿qué pasa cuando toca escoger la temporada del viaje?

Siempre pensamos en verano o primavera para aprovechar el sol, los destinos de playa y porque generalmente la familia está de vacaciones. Sin embargo, no solo estas temporadas son atractivas, el otoño también es una excelente época para vacacionar, conocer ciudades o pueblos mágicos, que, sin duda harán de nuestras vacaciones algo inolvidable, por lo que a continuación compartimos algunas razones para viajar en otoño y por supuesto volverlo a hacer.

Si vas sola/o o con tu pareja, una de las mejores razones para optar por el otoño para esa escapada ideal es porque los niños no están de vacaciones, por lo que es poco probable que las familias tomen vacaciones en esta temporada, lo que te da la posibilidad de disfrutar de atracciones turísticas, restaurantes, calles y espectáculos con poca concurrencia, además, tus fotografías serán increíbles.

Otro punto importante es la temperatura. En lugares cálidos el calor disminuye, por lo que será como si el verano continuara, pero, con una sensación mucho más cómoda, y en los sitios fríos aún no habrá temperaturas extremas. Además, la lluvia ya cesó, así que nada arruinará que disfrutes de hermosos paisajes y utilices la ropa que te hace más feliz sin temor a llevar todo tu guardarropa en la maleta por temor a cambios bruscos de temperatura.

Por último, otra razón tiene que ver con el tráfico. Si el plan es visitar una gran ciudad, en estos meses el tráfico en las rutas y dentro de las grande metrópolis es mucho más placentero.  Y, si tu idea es hacer un roadtrip, otoño es una excelente opción ya que encontrarás carreteras sin aglomeraciones, permitiéndote llegar al destino en el tiempo previsto, de buen humor y disfrutando el paisaje.

Te dejamos algunos lugares argentinos para aprovechar la energía y la magia del otoño

1. MAR DEL PLATA

La feliz es uno de los destinos más clásicos de la temporada de verano de la costa. Cuando termina febrero, la cantidad de visitantes baja notablemente, por lo que es una buena época para ir a disfrutar del mar y evitar los gentíos.

2. VALLE DE CALAMUCHITA

Una opción dentro de Córdoba y una de las zonas más requeridas en enero y febrero. Si buscaste alojamiento acá seguro sabés lo rápido que se agota en temporada alta en los pueblos más turísticos como Villa General Belgrano y La Cumbrecita. Pasada la temporada es más fácil encontrar lugar en el hotel que te enamoró.

3. CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cuando pasa el calor intenso de febrero, el plan de caminar las calles porteñas se vuelve más tentador. Si te gusta el turismo urbano, la gran oferta de actividades culturales y gastronómicas se unen para ofrecerte un variado abanico de posibilidades.

4. CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

La ciudad capital de la provincia es ideal para una escapada rápida de marzo, en sólo un día o dos se pueden recorrer los puntos más importantes del centro, todos dentro de un perímetro de unas cinco cuadras, como un complejo cultural con varios museos, un mercado tradicional y un teatro de 1910.

Temas en esta nota

Turismo vacaciones Otoño