El chaqueño Guillermo Moser afianza su liderazgo al frente de Luz y Fuerza
El dirigente sindical chaqueño, Guillermo Moser, consiguió en la jornada del jueves 17, un nuevo mandato de 4 años al frente de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf).

El gremialista llegó al cargo en 2014 tras una fuerte disputa con la rama sindical que conducía el fallecido e histórico Oscar Lescano. Ahora, ocho años después, cosechó 158 de 159 votos e iniciará su tercer mandato consecutivo.
La fórmula Guillermo Moser-Alfredo Romero fue reelecta por un nuevo período de cuatro años al frente de la poderosa Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf). La elección de autoridades para el período 2022-26 se dio en el contexto del 69° Congreso Extraordinario que deliberó en el Hotel Intersur «13 de Julio» de Mar del Plata.
Allí se congregaron delegados congresales del país. Los dirigentes fueron reelectos en representación de la Lista Celeste y Blanca por 158 de los 159 delegados congresales empadronados.
Moser, chaqueño, oriundo de Barranqueras, tras iniciarse en la seccional Resistencia del Sindicato de Luz y Fuerza, recaló a mediados de los 90 en la administración central con sede en Mercedes (Buenos Aires).

Desde allí, afianzó un camino dirigencial que lo llevó a ocupar la máxima conducción del poderoso sindicato lucifuercista, el 2 de octubre de 2014, luego de una contienda electoral histórica, en la que se impuso a una lista con más de 20 años en el poder liderada por Rafael Mancuso, heredero natural de Oscar Lescano, histórico dirigente de la organización.
A partir de allí el chaqueño supo construir una hegemonía al interior que le permitió comenzar a tallar en la política cegetista. De hecho el gremio que había perdido la gravitación que tuvo en la época de Lescano, hombre que llegó a ser secretario general de la CGT, hoy recuperó una silla: se quedó con la Secretaría de Políticas Energéticas del consejo directivo de Azopardo.
Además, Moser, de perfil subterráneo y escasas palabras, se convirtió en uno de los pilares del SEMUN, espacio sindical que comanda el ferroviario Sergio Sasia y consiguió un importante poder de influencia en el último lustro.










