Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215721
RESULTADO DE LA VOTACIÓN EN DIPUTADOS

El primer round y la letra chica del acuerdo con el FMI

La inmensa mayoría de los que votaron "afirmativo", están "en desacuerdo con el acuerdo". Algunos lo hicieron muy presionados y a otros los convencieron de que era lo mejor que se podía hacer. 

Luego de meses de todo tipo de operaciones, presiones y una feroz campaña en los medios hegemónicos de comunicación, con "sesudos" economistas y representantes políticos hablando mañana, tarde y noche para aprobar el acuerdo con el FMI, se realizó el tratamiento del mismo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Hubo 202 votos a favor del acuerdo, 37 en contra, 13 abstenciones y 4 ausencias. Los votos en contra y las abstenciones, sumaron a 50 diputados que no votaron el acuerdo. De los 116 votos  disponibles de Juntos por el Cambio, votaron a favor 111, el 96% de esta fuerza, porque faltaron 4. Con gran hipocresía apelaron a la "responsabilidad" que no tuvieron, cuando permitieron y defendieron la estafa del endeudamiento más grande de la historia de nuestra Argentina y del propio FMI, para que se lo lleven los especuladores amigos.

Rodolfo Schwartz, presidente del PTP.

De los 117 votos que disponía el Frente de Todos, 75 votaron a favor, el 64% y 41 NO a favor, el 36% sumando los 28 en contra y las 13 abstenciones. La inmensa mayoría de los que votaron "afirmativo", están en desacuerdo con el mismo. Algunos lo hicieron muy presionados y a otros los convencieron de que era lo mejor que se podía hacer. 

Pero el mejor acuerdo para pagar una estafa nunca puede ser bueno. En este marco es de destacar la valentía de la diputada Lucila Masin. 

Quiere decir que más de la tercera parte del Frente de Todos en Diputados, no votó el acuerdo, entre ellos los Diputados del PTP, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva. 

Está abierto el debate en el Frente de Todos, por el rumbo que tomará el mismo, en un mundo convulsionado por la invasión rusa a Ucrania y las posibilidades de una generalización de la guerra donde todos los imperialismos jugarán la suya en la disputa y tratarán de usarnos para sus fines. 

LA LETRA CHICA DEL ACUERDO

Hasta ahora se conocía que cada tres meses vendrían 142 burócratas del FMI a controlar todos los números de la economía, encabezados por un inglés y en ese momento pueden reforzar sus exigencias. 

Pero ese control, no es exactamente trimestral. 

Los controles expresados en la letra chica del acuerdo, son los siguientes: cada mes, el Gobierno Nacional deberá rendir cuentas al FMI, de todas sus operaciones. Cada 25 días, el Gobierno Nacional deberá informar al FMI, los ingresos reales, los gastos en asistencia social y el déficit primario. Cada 15 días el Gobierno Nacional deberá informar al FMI, las tasas de interés de las Leliq y otras letras. Semanalmente el Gobierno Nacional deberá informar al FMI del balance del Banco Central y la compra y venta de valores que operan en la Bolsa de Valores. 

Cada dos días, el Gobierno Nacional deberá informar al FMI, cuales son las reservas internacionales, cuales son los activos y pasivos en dólares y la evolución de las tarifas públicas según el acuerdo. Diariamente el Gobierno Nacional deberá informar al FMI, que no hay ningún atraso en los pagos externos.

La Argentina queda atada de pies y manos con este cogobierno que pretende humillarnos.

PERO HAY ESPERANZAS

La movilización popular a lo largo y ancho de nuestra patria debe expresar que no estamos dispuestos a tamaña sumisión y sería de enorme importancia realizar una patriótica y multisectorial Marcha Federal al Congreso, el día que se trate en Senadores, que representan a las provincias, para que no terminen de aprobar esta afrenta. Si esto no se pudiera evitar, tienen la oportunidad los diputados y senadores que lo aprueben, de reflexionar a cada minuto que transitaremos a partir de ello, para ponerse del lado del pueblo que no permitirá más sojuzgamientos.

Las deudas se pagan, las estafas NO. La deuda es con el pueblo.                                      

                                                                                              

(*Diputado Provincial - PTP Partido del Trabajo y del Pueblo - PCR Partido Comunista Revolucionario en el Frente de Todos)