Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215546
Barrio Parque tuvo su momento y se lo llevó por la mínima

Liga Argentina de Básquet: a Villa San Martín se le escapó en la última jugada

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, el elenco cordobés derrotó como visitante a Villa San Martín por 72 a 71. En el ganador, Nahuel Buchaillot fue el goleador con 16 puntos, en tanto que por el conjunto chaqueño, Diego Guaita aportó también 16 unidades. 

Las acciones comenzaron con dos equipos queriendo imponer su juego, pero de manera muy desprolija y solo algunas corridas del base del elenco cordobés Nahuel Buchaillot dieron una mínima reacción a su equipo (2- 6). Luego de ese arranque, pasaron los minutos y el cotejo mostró una mejoría a favor de Villa San Martín, con algo de Guaita que le permitió plantear un juego más parejo. Y en los minutos finales, Barrio Parque, por primera vez, aprovechó las falencias del rival y con Pablo Moya en la zona pintada y la efectividad desde el perímetro de Lautaro Rivata cerraron el score a favor de la visita por 23 a 14.

En el segundo período las cosas siempre fueron muy parejas e intensas en todo momento: en Villa San Martín, con Favio Vieta y Santiago Pérez, fueron los abanderados de la mejora, dándole ventaja al equipo (22-20). Sin embargo, luego del buen momento de los chaqueños, los cordobeses pudieron ajustar la marca y volver a tener la iniciativa del cotejo, yendo al descanso largo con ventaja de 36 a 30.

En el tercer cuarto, Barrio Parque arrancó mucho mejor, siempre con la efectividad de Rivata (30 - 44). En un abrir y cerrar de ojos, la visita sacó una buena ventaja, a pesar de que los locales jamás se entregaron y siempre buscaron con todas sus armas. El Tricolor mejoró hacia el cierre del período, inclusive en la última bola, con un rebote ofensivo de Guaita, para sellar el tercer cuarto 51-58 abajo.

Y el último cuarto presentó a un Villa San Martín jugando a todo o nada, apostando a correr la cancha y mediante múltiples opciones para revertir el score y doblegar al rival. 

Sin embargo, Barrio Parque siempre encontró respuestas en algún hombre y en esa oportunidad el perímetro con Valentín Bauducco dio esa tranquilidad necesaria en el cuarto decisivo (55 - 68). 

Cuando todo parecía muy tranquilo para los cordobeses, a pura garra y corazón, Villa de a poco aunque de manera desprolija, pudo volver a estar muy cerca del rival (69 - 70). Y en los últimos segundos, los locales con Santiago Pérez y Favio Vieta a la cabeza intentaron obtener el triunfo en casa, pero no pudo ser. El resultado final fue para Barrio Parque por 72 a 71.

Ahora, Villa San Martín vuelve a jugar en casa el próximo lunes 14, cuando reciba a partir de las 21, 30 horas a su par de Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe).

Síntesis

Villa San Martín (71): Mignani S 5; Ludueña S 14; Vieta F 12; Guaita D 16; Williams T 9; Pérez S 8; K Henry M 7. DT: Gastón Castro.

Barrio Parque (72): Pedano F 2; Rivata L 15; Buchaillot N 16; Moya P 9; Landoni A 10; Ossela B 10; Bauducco V 10. DT. Gustavo Peirone.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Franco Di Giulio.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia - Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín.