Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215543
Se amplían demandas

Más movilizaciones de mujeres en defensa de la economía de la clase trabajadora  

La FOB, Cuba MTR y el Plenario de Trabajadoras son algunas de las organizaciones que convocaron el miércoles y jueves de esta semana. 

Las fuertes lluvias que se produjeron el martes en Resistencia provocaron la suspensión de marchas que tenían previsto confluir en la plaza central.

A la prolongación de las condiciones meteorológicas se agregó también la disparidad de posicionamientos.

Hubo organizaciones que se convocaron para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el mismo martes 8, como Mumalá y Las MCC.

Un día después la Federación de Organizaciones de Base organizó un cordón en dos de las veredas de la plaza 9 de Julio: por Santiago del Estero y por avenida Belgrano.

Este jueves 10 otras expresiones del movimiento local como Cuba MTR Chaco alcanzaron a congregarse brevemente en la plaza 25 de Mayo antes de que se desate un nuevo aguacero. ‘Fue breve porque comenzó a llover‘, confió una fuente del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco.

Jornada nacional

El Plenario de las Trabajadoras del Partido Obrero y el Polo Obrero también tenían previsto marchar el martes 8.

Ambos espacios pospusieron su convocatoria para ayer, día en que se sostuvo una jornada argentina de rechazo al acuerdo alcanzado por la actual gestión nacional con el FMI.

Deuda ilegitima

Una de las organizaciones que ayer pidió acompañar la movilización contra el acuerdo con el FMI fue la Cuba MTR Chaco.

La convocatoria para Resistencia fue en la esquina de las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio; mientras que para otros puntos de la provincia preveía expresiones a la vera de rutas.

La jornada de protesta busca visibilizar el malestar popular que genera el tratamiento y votación del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados de la Nación.

‘Es un acuerdo elaborado a costa del bienestar económico y social del pueblo trabajador, con el objetivo de legitimar y pagar una estafa: una deuda ilegítima‘, se lee en un párrafo del pronunciamiento.

El sábado

En tanto que la convocatoria del 8M que la Mesa Multisectorial Feminista había pospuesto hasta nuevo aviso ya tiene nueva fecha: se realizará este sábado 12 de marzo.

En una primera instancia se había reprogramado para el mismo martes por la tarde, pero al no cesar las precipitaciones dejaron la fecha en suspenso hasta que hubo consenso y confirmación este jueves.

La concentración de agrupaciones se realizará en Vélez Sarsfield y 9 de Julio a partir de las 16.30.

Reconocimiento

El espacio además difundió ayer un reconocimiento a una de sus referentes.

Por su lucha por la equidad de género se distinguió a Graciela Noemí Romero, secretaria de la Mujer de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) en el período 2016 hasta el pasado 2 de marzo.

La trabajadora estatal del centro de salud de Villa Río Negro fue parte del contingente de chaqueñas que propusieron en octubre de 2016 en Rosario, que Resistencia sea sede del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en 2017.