La promesa ’’Seba‘‘ Báez disputa el primer punto contra República Checa
El equipo argentino aparece como favorito frente a los checos. El segundo punto de singles lo disputa "Peque" Schwartzman.
El promisorio tenista Sebastián Báez debutará en Copa Davis hoy ante Jiri Lehecka en el partido que dará inicio a la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos entre la Argentina y la República Checa, por un lugar en las Finales de 2022, según lo determinó ayer el sorteo de la eliminatoria.

Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, jugará hoy desde las 12 ante Lehecka (94) en el partido que abrirá la serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. A continuación se enfrentarán el número uno argentino, Diego Schwartzman (14) ante la segunda raqueta de los europeos, Tomas Machac (131).
Luego de los dos primeros puntos de este viernes, la serie continuará el sábado desde las 11 con el punto de dobles en el que Argentina presentará a los especialistas Horacio Zeballos, quinto del mundo, y Máximo González (11) ante los checos Vit Kopriva (168) y Zdenek Kolar (141).
A continuación del dobles se jugarán dos últimos singles, en el que la Argentina confirmó al ‘Peque‘ Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.
En principio la serie ‘copera‘ en ‘La Catedral‘ del tenis argentino se presenta favorable para el equipo ‘albiceleste‘, porque los tenistas checos no son especialistas en polvo de ladrillo y además no trajeron a Buenos Aires a su mejor raqueta, Jiri Vesely (74).
Vesely, el mejor de los checos, perdió el domingo la final del ATP 500 de Dubai ante el ruso Andrey Rublev luego de una semana excelente en la que había vencido en forma sucesiva al croata Marin Cilic, al español Roberto Bautista Agut, al serbio Novak Djokovic y al canadiense Denis Shapovalov.
En Argentina debutará en el primer punto ‘Seba‘ Báez, un tenista de 21 años que protagonizó un 2021 increíble con la obtención de seis títulos en la categoría Challenger, y que en esta temporada continuó su crecimiento hasta llegar el domingo pasado a la final del ATP 250 de Chile y antes había arribado a los cuartos de final en el Córdoba Open.
‘Traigo una buena experiencia de la reciente gira sobre polvo de ladrillo, creo que fui de menor a mayor y desde que me enteré de la convocatoria para jugar la Davis me puse contento porque uno siempre sueña representar a su país‘, comentó Báez en la rueda de prensa que ofreció en un hotel del centro porteño.
El argentino tiene un antecedente desfavorable con el checo, con quien perdió en 2020 la final del Future de Praga por un ajustado 3-6, 6-3 y 6-3, sobre polvo de ladrillo.
Temas en esta nota

Italia venció a España y es campeón por tercera vez consecutiva
Copa Davis

Argentina cayó ante Alemania y se despidió en cuartos de final
Copa Davis

Argentina se mide con Alemania por los cuartos de final
Copa Davis

Argentina ya tiene rival: jugará contra Alemania
Copa Davis

Argentina selló con el dobles la serie ante Países Bajos y se clasificó para el Final 8
Copa Davis

Argentina vapuleó a Países Bajos y quedó a un pasito de la clasificación en la Copa Davis

Con Navone como héroe, Argentina sigue en camino en la Copa Davis
Tenis










