Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215300

"Zelensky tiene cara de pan dulce sin fruta" y "Macri es  nazi", las definiciones de Emerenciano para defender a Putin

El dirigente piquetero fijó la posición de su movimiento político sobre la invasión a Ucrania. Aseguró que "Rusia está en guerra contra el fascismo y el nazismo", y atacó a referentes de la oposición.

Emerenciano Sena y su movimiento social se manifestaron en la mañana de este jueves frente a Casa de las Culturas en apoyo a Vladimir Putin.

Poco a poco, el movimiento piquetero chaqueño se pronuncia sobre la invasión de Rusia a Ucrania, tema que copa la agenda global desde hace una semana y que no queda afuera de la discusión local. 

Días atrás lo había hecho el dirigente Miguel Chamorro, que a través de un mensaje grabado difundido a sus seguidores dejó en claro su aprecio por la figura de Vladimir Putin (de quien incluso tiene una foto como perfil de WhatsApp), aunque admitió que el mismo genera diferencias, por lo que él no intervendría en movilizaciones por unos días.

Hoy, en tanto, fue el turno del "Caudillo del Norte", Emerenciano Sena, que con sus seguidores se dio cita en la esquina de la Casa de las Culturas, a pocos metros del Piqueteródromo de Marcelo T. de Alvear y French, para expresar la posición del Partido Socialistas Unidos por el Chaco sobre el conflicto, aunque relacionándolo con figuras políticas de la oposición argentina.

Un edificio en ruinas tras el bombardeo ruso. Foto: EFE.

De movida, Sena definió la situación como "una guerra entre Rusia y el fascismo, o sea, el nazismo", coincidiendo con los conceptos del propio Putin al justificar la invasión. Sin embargo lo llamativo fue la inmediata relación con Argentina que desarrolló después: "Nosotros corremos el mismo riesgo de nazismo que Ucrania de seguir retroalimentando lo que es Macri, lo que es Espert y lo que es Milei, que son enfermos, son locos. Nunca  trabajaron y plantean locuras. En este país tenemos muchas diferencias entre peronistas y radicales, izquierda y derecha, pero no para caer en manos de un loco como Hitler. Todos sabemos lo que fue Hitler y dejamos que crezcan en nuestro país estos enfermos mentales", expresó con vehemencia.

Asimismo le dedicó una llamativa descripción al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien actualmente no puede salir de los búnker subterráneos de Kiev ante el riesgo de ser asesinado, señalando: "Vemos al presidente de Ucrania salir en los medios que lo publican todos los días, sale con ‘cara de pan dulce sin fruta’" definió, para luego compararlo: "como salía Macri y decía que terminar con la inflación era lo más fácil".

Finalmente convocó a la gente "que piense mucho a quien van a votar" en próximas elecciones porque "nos guste o no los nazis como Macri tienen documento argentino, y deberíamos tener una ley que para que no lleguen más al poder".