Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Diputados: el presidente Fernández abrirá las sesiones ordinarias

La agenda parlamentaria que anunciará el presidente de la Nación este martes, genera expectativas entre los legisladores.

En el marco de la próxima apertura de sesiones ordinarias, que se celebrará el 1 de marzo con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado de los titulares de ambas Cámaras, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, legisladores de distintos bloques analizaron los temas que esperan que mencione el jefe de Estado en su discurso frente a los legisladores, para ser tratados en el Congreso durante el nuevo año legislativo.

camara.jpg

Desde todos los frentes políticos coincidieron en remarcar la importancia de trabajar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Diputado Marcelo Casaretto

En este contexto, señaló: "Por estas horas se está avanzando en la negociación con el FMI, es muy probable que antes del 1ero de marzo se pueda arribar a un acuerdo e ingresar el texto de la ley al Congreso de la Nación, así que ese será uno de los temas que irá a describir".

Además, destacó cómo probables temas del próximo año parlamentario el consenso fiscal; la Ley del Consejo de la Magistratura; la Ley de Promoción de la actividad de la construcción; la Ley Petrolera; la Ley Automotriz y la Ley de Cannabis Medicinal, entre otras.

Diputada Silvia Lospennato

"Estamos hace varias semanas, desde el anuncio del pre-acuerdo del ministro Guzmán con el fondo, pero después el proyecto nunca ingresó al Congreso así que creo que la gran expectativa que tenemos nosotros como legisladores, pero que tienen todos los argentinos, es esperar este anuncio del Presidente sobre el acuerdo al cual arribaron y la fecha en el que estará llegando al Congreso", expresó.

Diputado Carlos Fernández

A su vez, y en la misma línea que Casaretto y Lospennato, expresó su expectativa por el acuerdo con el FMI "que va a terminar de definir el ministro Guzmán, hablando y terminando de explicar la letra chica".  En este sentido, el diputado consideró que el acuerdo es "necesario de lograr para el futuro de los argentinos y fundamentalmente para el desarrollo de los proyectos de este año".

Más de Cámara de Diputados de la Nación+ Ver todas
Te puede interesar