"Este aplauso lo tomo y lo reparto entre quienes hoy son bomberos"
Gabriel Aucar tiene 28 años y hace 10 que es bombero voluntario. El viernes pasado partió desde Resistencia rumbo a Corrientes, con compañeros del cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Sur y otras dotaciones.
Con la misma energía con la que cuenta aquella experiencia, totalmente desgarradora por los daños que generan los incendios en la vecina provincia, se alegra y reconforta por los aplausos y el reconocimiento recibidos ayer por la mañana en el Colegio San Roque, donde es profesor de Educación Física y auxiliar de la Secretaría.

Allí, sus compañeros docentes y alumnos le brindaron una ovación. Tan merecida por él como por todos los voluntarios que entregan su tiempo y arriesgan su vida para aliviar en parte la catástrofe que se cierne sobre el territorio correntino.
"Hace diez años que soy bombero voluntario. Me gusta y me apasiona estar ahí. Lo hago por la propia vocación, nunca busqué sacar un mérito de esto", contó hace minutos a NORTE el joven, que además es voluntario de la Cruz Roja Argentina en la filial Resistencia y guardavidas.

En medio de esas sensaciones luego de recibir el reconocimiento, dejó claro algo que también refleja su solidaridad: "Este aplauso no lo hago propio. Lo tomo y lo reparto a todos aquellos que hoy son bomberos voluntarios y de la Policía, y a quienes quieran sumarse. No es solamente por mí y para mí. Es para todos mis compañeros, los que fueron y los que se quedaron".