Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Del Potro no jugará Abierto de Río tras plantear su retirada del tenis    

El tenista argentino Juan Martín del Potro se retiró del Abierto de Río de la próxima semana, informaron el viernes los organizadores del torneo, lo que probablemente ponga fin a una carrera que en su día fue prometedora y que se vio empañada por una serie de graves lesiones.

 El excampeón del Abierto de Estados Unidos, que perdió en su  regreso en la primera ronda del Abierto de Argentina el martes,  había dicho anteriormente que los eventos de Buenos Aires y Río  de Janeiro serían posiblemente sus últimos.    

delpotro.jpg

            
‘Juan Martín Del Potro lamentablemente no competirá en el  Abierto de Río. Siempre ha sido un sueño tenerlo con nosotros y  hemos estado muy cerca de poder hacerlo‘, dijeron los  organizadores del ATP 500 de Río de Janeiro en un comunicado.                 

Le deseamos muchos éxitos en el futuro y sabemos que las  puertas del Abierto de Río estarán siempre abiertas para ti‘,  agregaron.                 

El argentino de 33 años, que ganó en Flushing Meadows en  2009, ha tenido problemas con una lesión de rodilla en los  últimos años, y la derrota ante su compatriota Federico Delbonis  esta semana fue su primer partido desde marzo de 2019.                 

delpotro2.jpg

Al preguntársele si los aficionados lo verán jugar de nuevo,  Del Potro dijo tras la derrota en Buenos Aires que ‘lo de hoy es  un punto y aparte. Ahora tengo que ocuparme de la rodilla para  mi vida, para el día a día. Pero voy a dejar la ventana abierta  en el tenis porque lo que viví esta noche es inolvidable. Si hoy  fue mi último partido, me voy feliz‘.                 

Tras convertirse en profesional en 2005, Del Potro ganó 22  títulos y también llegó a las semifinales del Abierto de Francia  y de Wimbledon.

Más de Juan Martín Del Potro+ Ver todas
Te puede interesar