Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214421

Experiencias de turismo aventura en las alturas 

El parque aéreo Raki, inaugurado recientemente en la ciudad tucumana de Yerba Buena, se suma al amplio abanico de alternativas que ofrece el Circuito de Yungas, con arborismo, palestra y tirolesas de nivel internacional y con un circuito adaptado a niños para que también puedan disfrutar de este tipo de experiencias de turismo aventura.

Instalado en Avenida Aconquija 3210, de Yerba Buena, al pie del cerro San Javier, en pleno pedemonte, el parque cuenta con 96 juegos de arborismo divididos en ocho circuitos, tres líneas de tirolesa y seis circuitos de palestra, incluyendo la más alta del noroeste argentino (NOA), con 12 metros.

Todas las alternativas son de nivel internacional y están pensadas para diferentes edades, con distintos niveles de dificultad, exigentes medidas de seguridad y un equipo de instructores, profesionales y capacitado, a disposición para guiar y cuidar a los visitantes.

Según los organizadores de Raki la estructura de los juegos y la infraestructura del parque ha sido controlada y certificada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la empresa es parte de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), y la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán.

 Por su parte, los instructores explicaron que para practicar arborismo, en los niveles del 1 al 6, palestra y tirolesa, los visitantes deben ser mayores de 7 años y tener una estatura mínima de 1,20 mts.

Mientras que los niveles 7 y 8 de arborismo son solo recomendados para mayores de 16 años, con una estatura mínima de 1,50 mts.

En tanto, a partir del 30 de enero comenzarán a funcionar un "Circuito Kids" destinado a niños de entre 4 a 7 años, cuya condición para participar es medir más de 1,20 mts.

Dentro del predio se encuentra además un espacio gastronómico dispuesto entre arboles de gran altura que ofrecen una vista privilegiada, sectores para tomar mate, una tienda de merchandising y un salón para reuniones y usos múltiples.

Durante todo el verano el parque estará abierto al público de miércoles a domingo, en turno mañana, de 10 a 13.59, y en turno tarde, de 14 a 22, mientras que lunes y martes queda reservado para grupos cerrados.

El precio de las entradas varía entre 1.500 y 2.200 pesos de acuerdo con el día y la hora que se decida visitar el parque e incluye tres horas para disfrutar de los juegos con un acceso a la tirolesa, y 400 a 600 pesos para el Circuito Kids.