Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214225

Nuevo triunfo de "Maravilla" Martínez que se acerca a otra chance mundialista

El excampeón mundial Sergio ’Maravilla’ Martínez le ganó por puntos, en fallo unánime, al inglés Macaulay McGowan en la pelea central de la cartelera realizada ayer en el Wizink Center de Madrid.

Este fue el cuarto combate y el cuarto éxito del pugilista quilmeño en su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

Sergio Martínez fue claro dominador del combate frente al inglés Macaulay Mc Gowan, celebrado en Madrid.

Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, fue claro dominador del combate ante un rival cuyo mayor atributo fue el coraje de ir siempre al frente y mostrar buena absorción a las contras del argentino.

En el séptimo round logró derribar a McGowan con un gancho a la zona del bazo, pero el inglés se repuso y pudo terminar el round en pie, situación que se repitió en el último asalto.

Finalmente, las tarjetas reflejaron la superioridad del boxeador argentino con guarismos de 99 a 89 (dos) y 98 a 90. ’Maravilla’ lució mejor que en su último combate, pero todavía no da la sensación de estar a punto para una pelea por título mundial, ya que se encuentra en cuarto lugar en el ranking mediano de la AMB.

En la cartelera también se presentó el argentino Mauro Alex Hasan Perouene, quien pese a cumplir una muy buena actuación perdió por puntos en fallo no unánime con el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.