Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214150
A 77 años del exterminio más grande la humanidad

Se realizará este jueves el acto homenaje a las víctimas del Holocausto 

La comunidad judía de Resistencia invita a toda los que quieran participar del acto homenaje a las víctimas del Holocausto. El mismo se realizará este jueves 27 de enero, en la Plaza 9 de Julio, en un aniversario más de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. 

Más de 1.1 millones de personas fueron asesinadas en Auschwitz, el sitio más notorio de una red de campos y guetos destinados a la desaparición de los judíos de Europa.

En total, unos 6 millones de judíos europeos y millones de otras personas fueron asesinadas por los alemanes nazis y sus colaboradores.

El Holocausto fue el intento de la Alemania nazi, sus aliados y otros colaboradores de exterminar a los judíos de Europa.

Se trató de la planificación y ejecución sistemática de un plan de exterminio de un pueblo de la faz de la tierra por parte del régimen nazi alemán y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y logró destruir un tercio del pueblo judío. En concreto, seis millones de personas, entre las cuales se contó un millón y medio de niños.

Durante el Holocausto fueron asesinados seis millones de personas, entre las cuales se contó un millón y medio de niños.

El mundo vio que el hombre podía ser el peor enemigo del hombre, capaz de una crueldad sin límites conocidos desde su existencia en este mundo.

Franz Hössler o Hoessler fue un funcionario de policía alemán. Famoso por su activa participación en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Por esta razón, este jueves 27 de enero, a 77 años de aquel histórico momento de liberación, se brindará homenaje en el Monumento a la Humanidad, ubicada en la Plaza 9 de Julio. En esta ocasión, donde se recuerda el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, se contará con la presencia del Ariel Gelblung, Director para América Latina del Centro Simón Wiesenthal.

Se dará homenaje a todo aquel que murió en desigual condición. En esta fecha se alza la bandera al rechazo de todo tipo de violencia, sin olvidar el daño causado y con la esperanza de caminar un año con justicia, aquella que busca la verdad social.