Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213982

Una nueva jornada caliente marcó el pulso de Resistencia

Otra intensa jornada de calor acompañó la mañana de los chaqueños y parece no dar tregua, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por temperaturas altas.

El calor que se espera puede tener un efecto “de alto a extremo” en la salud de los grupos de riesgo, según indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Se trata de un alerta roja por altas temperaturas para algunos sectores de la provincia, tales como el Norte y el Este del territorio, donde se incluye el Gran Resistencia y alrededores.

Ante el calor sofocante, el tereré es el mejor aliado de los chaqueños para mantenerse hidratados y hacerle frente a las horas en que la temperatura es más agobiante.

El nivel rojo que indica el organismo significa que puede tener un efecto alto a extremo en la salud, considerado como muy peligroso. ‘Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables‘, aseguran.

Para hoy se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura que oscilará entre los 26° y 38°. Desde el sábado al martes, el SMN anuncia máximas de 39° y 40°, sin lluvias ni tormentas.